El FC Barcelona tuvo un arranque de Liga accidentado tras el planteamiento de Bordalás en Getafe y el complicado arbitraje de Soto Grado. La expulsión prematura de Raphinha dejó mal parado al equipo y los culés firmaron un amargo empate en su primera visita de la temporada. Sin embargo, hubo un detalle claro que colaboró en el resultado favorable para los 'azulones'.

Y es que tanto Pedri como Ilkay Gündogan no interactuaron lo suficiente sobre el terreno de juego. Ambos futbolistas tienen calidad de sobra en sus botines pero no combinaron en el Coliseum Alfonso Pérez, lo que se tradujo en una ventaja para los locales. De hecho, una información del diario 'Mundo Deportivo' sostiene que solamente participaron en siete jugadas conjuntas a lo largo del partido.

Cambio de mentalidad frente al Cádiz

A pesar de ello, ante el Cádiz la situación cambió y estos números aumentaron en gran medida para un total de 26 toques entre ambos. Entre estas participaciones estuvo el primer gol del canario, que se produjo después de una gran jugada del alemán que terminó en un pase filtrado que el '8' enviaría al fondo de la red a los 82' minutos de la segunda mitad.

Xavi quiere que esta sociedad vaya en aumento y entiende que se producirán muchas más ocasiones cuando se hayan acostumbrando al estilo de juego del otro. La experiencia de Gündogan es notoria y Pedri puede aprender mucho del actual campeón de Europa, sobre todo en la posesión del balón y en las llegadas que tanto le caracterizan de cara al arco rival.

Los dos centrocampistas serán claves en el esquema de juego del Barcelona esta temporada. Además, el más que posible fichaje de Joao Cancelo también dará mayor profundidad al equipo en materia de desbordes, lo que también favorecería a la capacidad goleadora de Pedri y Gündogan a lo largo de la temporada. Habrá que ver cómo evoluciona todo pero ha quedado claro que cuando se combinan los resultados se dan por sí solos.