José Machín, es jugador actualmente del AC Monza, equipo que acaba de conseguir un meritorio ascenso a la Serie A italiana. 'Pepín', como se le conoce, formó parte de las categorías inferiores del FC Barcelona durante 4 años -los dos de benjamín y oros dos de alevín-, antes de fichar por el Nàstic de Tarragona, probar suerte en el Málaga, e iniciar su andadura en Italia de la mano del equipo Primavera de la Roma, en 2015.

Con contrato en el equipo de Silvio Berlusconi y Adriano Galliani hasta 2024, el futbolista dio una entrevista a 'Sport' donde conversó sobre su actualidad, la del club que lo formó y dejó algunas líneas bastante interesantes. El futbolista, nacido en 1996, hizo también un repaso de lo que significó conseguir un lugar en la máxima categoría del fútbol italiano.

A Monza se conoce históricamente por la Fórmula 1, ahora con este ascenso el equipo ha colocado el nombre de la ciudad también en el mapa del mundo del fútbol. "Incluso me sorprendió la fiesta. Fue todo una emoción. En la ciudad se ha vivido de otras cosas, pero desde que llegaron Galliani y Berluscoli siempre han dicho que el objetivo era que el equipo llegara a primera división, y estoy muy orgulloso de haber podido contribuir en ello, en meterlo en el mapa futbolístico subiendo a primera", declaró el jugador.

'Pepín' ha elogiado ya en varias oportunidades a Kessié, quien será nuevo jugador culé. "Jugué contra él dos veces, también en la selección en la Copa África, y es un portento físico. Viene de ser siempre titular en un Milán que ha ido creciendo. Puedo decir que es un jugador que está preparado para dar ese salto a un club como el Barça. Tiene un gran currículum y una gran carrera, pero así es el fútbol, con la competitividad, que ayuda a crecer", analizó. 

Sobre Galliani y Berlusconi

"Trabajar con ellos significa siempre un nivel de exigencia alto. Te dan de todo, porque estábamos en segunda división, pero yo que he vivido otras realidades como en la Roma, la organización era de un equipo de Champions. Tenías todo para dar el máximo así que ellos te exigían dar el máximo, y resultados", fueron las palabras sobre los dos dirigentes históricos del fútbol italiano. "Con ellos siempre tienes que estar atento y listo para dar el máximo y conseguir los objetivos", finalizó.