El FC Barcelona acudirá al mercado de fichajes en el verano de 2020, y uno de sus objetivos prioritarios es Lautaro Martínez. Por carácter, cualidades y potencial, al de Bahía Blanca se le ve como el heredero ideal para Luis Suárez, que ha dejado una profunda huella en el Camp Nou desde que llegara del Liverpool. El ex de Racing de Avellaneda es un caso más sencillo que el de Neymar, pero eso no significa que esté hecho.

Las negociaciones con el Inter de Milán no van a ser fáciles, y la partida por el argentino sigue jugándose. Al futbolista le gustaría mudarse a LaLiga pero no quiere presionar al club que le dio la oportunidad de consolidarse en Europa, los italianos desean retener a una de las grandes referencias de su proyecto y los catalanes prefieren no hacer uso de una cláusula de rescisión que se eleva hasta los 111 millones de euros.

Según 'Sport Mediaset', los 'nerazzurri' han lanzado una contraoferta tras el último intento de los azulgrana, que incluía dinero y también jugadores. En un panorama condicionado por la crisis del coronavirus, en la Ciudad Condal están dispuestos a sacrificar algunas piezas en un intercambio, pero han marcado ciertos límites en el vestuario. Aunque algunos cracks tienen la puerta abierta, hay otros considerados intocables.

El citado medio afirma que los lombardos reclaman 90 millones, el traspaso de Arturo Vidal y la cesión de Antoine Griezmann. En lo relativo al de San Joaquín, los 20 millones descontados corresponderían al valor que también le dan los responsables deportivos culés, pero las diferencias llegan en el caso del francés. Al contrario que el chileno, el de Macon no desea cambiar de aires y los técnicos apuestan por su continuidad.

En estos momentos, las posturas están alejadas, pero el Barça confía en que con el paso de los meses se vayan acercando. Teniendo en cuenta que el entendimiento sobre el ex del Bayern de Múnich podría ayudar, habrá que encontrar a otra barcelonista que rebaje el precio de Lautaro, ya que hay más urgencias en la plantilla que habrá que solventar para poder construir un equipo competitivo para la próxima temporada.

¿Será Griezmann la pieza clave en el verano del Barça?

Aunque como alguno de sus compañeros, ya ha tenido que dar un paso al frente para espantar rumores, Griezmann podría convertirse en la pieza clave del verano del Barça. El ex del Atlético de Madrid está sufriendo problemas de adaptación, y al contrario que algunos jóvenes, o que leyendas como Leo Messi o Suárez, su encaje en el sistema es más complicado. El club insiste en que será importante en el próximo proyecto, pero a la vez su marcha liberaría un hueco interesante tanto en lo deportivo como en lo económico. De momento, habrá que esperar novedades.