La camiseta del FC Barcelona, así como la del Real Madrid, seguramente deben de ser las más soñadas por los futbolistas a nivel mundial. Ambos clubes están entre los cinco más populares e importantes del mundo y muchos anhelan al menos disputar un partido en el Camp Nou, pero pocos son los afortunados que logran cumplir esta meta. 

Esta situación la ha confirmado el centrocampista ruso Denis Glushakov. El veterano futbolista firmó por el Khimki de su país natal en 2020 y tiene contrato con este club hasta 2024 y a pesar de los problemas económicos por los que está atravesando la entidad, el exinternacional no se plantea salir del club, aunque sí existe una posibilidad en que lo haría. 

"¿Salir del club? No he pensado en ello, tengo contrato y por tanto estoy jugando tranquilo. Ya habrá tiempo de pensar", reconoció en una entrevista concedida a 'Sport-Express'. Sin embargo, también añadió bromeando que "si llaman Real Madrid o Barcelona iré", confirmando el poder de ambas instituciones en casi todos los niveles y países del mundo. 

Glushakov ha realizado toda su trayectoria como futbolista en Rusia, vistiendo las camisetas de Lokomotiv de Moscú y Spartak de Moscú, principlamente. A punto de cumplir 36 años, ya no es internacional con la selección, pero sumó 57 partidos con el combinado nacional, además de participar en un Mundial y dos Eurocopas.

Una trayectoria importante

El futbolista estuvo en las Euros de 2012 y 2016, además de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Ya con los 30 años cumplidos, formó parte del grupo que estuvo cuatro años preparándose para el Mundial en su país, pero terminó quedando fuera de la convocatoria. Disputó la Copa Confederaciones del 2017 y algún amistoso en aquellos años, pero no fue suficiente.