El futuro de Ez Abde en el FC Barcelona se ha llenado de incertidumbre. En un principio, se esperaba que el marroquí tuviera el respaldo de Joan Laporta y Xavi en cuanto a su permanencia y papel en el primer equipo culé. Sin embargo, la realidad es completamente diferente a lo ofrecido, ya que el extremo ha vuelto a estar en la lista de los señalados para salir de la Ciudad Condal en este mercado de transferencias veraniego.

Según Toni Juanmartí, el ex del Osasuna estará participando en la pretemporada del combinado azulgrana, compitiendo con otros extremos, pero no se descarta que se vaya cerca del final de la ventana de fichajes, esto estará supeditado a si se realiza alguna venta relacionada con los futbolistas en el frente de ataque. Dado que Ferran Torres y Ansu Fati han mostrado su negativa a abandonar el club, el de Beni Melal sería la 'cabeza a cortar' por la dificultad que tendría de hacerse un hueco en el primer equipo.

Ez Abde es una de las piezas más 'comerciables' que tiene el Barça

El extremo tuvo un excelente desempeño con la selección de Marruecos en la categoría sub-23, coronándose como campeón del torneo en un rol estelar, capitaneando a su combinado nacional y siendo elegido como 'MVP', máximo goleador y asistente del campeonato. El Barça sabe que este certamen ha 'engordado' el precio de Abde, por lo que el marroquí se habría convertido en una de las piezas más 'apetecibles' para hacer caja. De hecho, se ha conocido el interés de la Juventus en fichar al jugador por 15 millones de euros, pero según el ‘Diario As’, hay más clubes interesados en la Premier League que estarían dispuestos a pagar alrededor de 40 millones de euros por el futbolista.

Por ahora, el jugador tiene la oportunidad de convencer a Xavi durante la gira de pretemporada por Estados Unidos. Aunque el entrenador egarense sabe que la presencia del atacante está condicionada por la situación económica del club, quiere contar con un pieza de su talla. El de Terrassa sabe las capacidades que tiene el marroquí, quien se ha mostrado como un extremo diferente, con personalidad, habilidades de regate y desborde. Las posibilidades de Ez Abde de quedarse en el club dependerían de la venta de algún otro jugador importante que aligere el 'Fair Play' financiero, como podría ser el caso de Franck Kessié o Clèment Lenglet y, sin embargo, a pesar de esto el panorama todavía sería incierto para el delantero.