El regreso de Lionel Messi al FC Barcelona es algo con lo que sueña cualquier aficionado del club. Su salida marcó un antes y un después tanto en lo deportivo como en lo institucional, por lo que la dirección deportiva está comenzando a perfilarse para intentar su reincorporación una vez termine su contrato con el Paris Saint-Germain en verano del próximo año.

Sin embargo, aunque los deseos del Barcelona sean claros, es difícil saber cuál será la postura que tome el argentino ante esta situación. Primero tiene una hoja de ruta trazada con respecto a este curso, donde disputará todos los títulos y tendrá como principal objetivo alzar el Mundial de Catar 2022. Además, también quiere volver a levantar la Champions League, un trofeo que le ha huido desde aquella final en Berlín 2015.

Otro dato que no puede pasar por alto es que ya tiene 35 años y que su cuerpo no es el mismo que en temporadas anteriores. Está claro que el momento en que colgará las botas está acercándose y dependerá de como finalice la 2022/23, teniendo en cuenta que el PSG buscará renovarle y la MLS estará llamando a su puerta para gozar de las últimas pinceladas de su carrera.

Los factores

En caso de que su elección sea regresar a casa, podrá curar la herida que le dejó irse de Barcelona de manera tan improvista. Leo pudo despedirse del club pero no de la afición que tanto le ha apoyado durante su trayectoria, por lo que este sería uno de los motivos que allanarían su vuelta. También el hecho de que sus hijos puedan volver a la ciudad donde se criaron y estar nuevamente con sus amigos abrirían paso para que el '10' vuelva a vestir la elástica azulgrana.

Por otro lado, hay espinas que todavía están clavadas y que serían un obstáculo en su decisión. Dentro del vestuario y la Junta Directiva hay gente con las que el 'astro' preferiría no encontrarse más, por lo que es una situación a resolver en caso de que esto frene su 'fichaje'. Joan Laporta ha rebajado la tensión que existe entre ambos en varias declaraciones públicas, aunque todo aún está muy verde con toda una campaña por delante.