El portal 'Global Deportivo' aseguró ayer martes que el FC Barcelona había cerrado el fichaje de Fabricio Díaz por ocho millones de euros de cara a a la próxima temporada. Si bien el club está interesado en el centrocampista y maneja muy buenos informes sobre su rendimiento, lo cierto es que su incorporación todavía no ha llegado a buen puerto debido a las condiciones económicas.

Así lo ha desvelado el diario 'Mundo Deportivo', quien sostiene que las negociaciones entre ambas partes están encaminadas pero no hay nada definido a día de hoy. Los ejecutivos se reunieron la semana pasada con el agente del pivote para conocer su situación pero con la certeza de que primero deberán contar con el visto bueno de LaLiga en materia de Fair Play financiero.

El Barça le querría antes del Mundial

Díaz tiene un contrato vigente hasta 2026 con el Liverpool de Montevideo y un valor de mercado que oscila los 5 millones. Un precio asequible teniendo en cuenta que a sus 20 años es el capitán de su club y también de la Sub-20, con quien tuvo una actuación más que destacada que le puso en la órbita de equipos como Flamengo de Brasil o River Plate de Argentina.

El mediocentro ya ha coincidido con Ronald Araújo en la selección absoluta de Uruguay y las últimas informaciones afirman que el Barça tiene en mente cerrar su fichaje antes de que el Mundial Sub-20 abra sus puertas el próximo 20 de mayo. Esto porque no quieren que su valor se dispare después de las buenas sensaciones que dejó en el Sudamericano. Habrá que ver qué ocurre con un futbolista que tiene todo para ser importante y tomar las riendas de la posición que dejará libre Sergio Busquets más pronto que tarde.