El tiempo corre en contra de un FC Barcelona que sigue estudiando fórmulas y alternativas para 'apañar' su economía. El inicio de LaLiga está a la 'vuelta de la esquina' y la entidad azulgrana está pendiente de inscribir tanto a los nuevos fichajes como a los renovados. Sin embargo, los problemas con el 'fair play' financiero siguen siendo un gran 'dolor de cabeza' para el club, que pese a estar convencidos de podrán llevar a cabo la inscripción de los jugadores, deben encontrar soluciones a dicho contratiempo.

Sin embargo, la institución catalana no ha sido la única afectada por el límite económico impuesto por el ente regulador de la competición nacional. Además de los dirigidos por Xavi Hernández, quienes tienen en 'lista de espera' a Sergi Roberto, Dembélé, Kessie, Christensen, Raphinha, Koundé y Lewandowski, hasta 6 clubes tienen pendiente la inscripción de sus nuevos fichajes, los cuales alcanzan una cifra de 30 jugadores que siguen sin ser registrados en sus nuevos equipos.

Tal es el caso del Almería, en donde esperan por la inscripción de Houboulang Mendes; el Celta, quienes deben apuntar al ex barcelonista Carles Pérez y el Osasuna, con Moi Gómez aguardando su afiliación. Por su parte, el Rayo Vallecano tiene que solucionar el caso de Sergio Camello y la Real Sociedad debe hacer lo mismo con Beñat Turrientes y Robert Navarro.

Distinto es el caso del Real Betis, quien al igual que el Barça, ve con cierto 'temor' el arranque de la nueva temporada. Y es que los 'verdiblancos' tienen 6 futbolistas sin poder ser inscritos, todos ellos nombres de 'peso' para Manuel Pellegrini. Los renovados Joaquín, Claudio Bravo y Andrés Guardado junto a los fichajes de Luiz Felipe, Luiz Henriquez y Willian José son los jugadores que, de no ser resuelta su situación, podrían perderse el inicio de la Liga española. 

En Sevilla hay confianza

A pesar de la 'dramática' situación, los béticos tienen confianza en que el problema será resuelto. Así lo confirmó el guardameta chileno Claudio Bravo, quien aseguró que "de mi parte existe la tranquilidad de que se va a resolver. Solo me corresponde la parte del futbolista. No me inquieta porque se va a solucionar y vamos a estar compitiendo. La gente del club está haciendo las cosas bien. Entiendo las cosas por todos lados. Sé las situaciones que se pueden presentar". Quedará por ver que sucede en las próximas horas.