Iván Fresneda puede convertirse en breve en el cuarto refuerzo del FC Barcelona para la 2023/24. El miércoles, Mateu Alemany encabezó una 'cumbre' en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con uno de los representantes de la agencia 'LIAN Sports', la cual se encarga del manejo del futbolista. El encuentro con Raúl Verdú fue positivo, ya que el jugador prioriza jugar en el Barça la próxima temporada.

En ese sentido, el principal obstáculo para el de Madrid es su cláusula de rescisión. El Valladolid insiste en pedir 20 millones de euros por el lateral derecho, una cantidad que el conjunto azulgrana difícilmente igualará. La primera oferta culé ronda los 8 'kilos' netos más 10 en variables, un monto más que aceptable por un futbolista de 18 años cuyo valor actual en Transfermarkt es de 15M€.

Fresneda esperará por el Barça hasta el final del mercado

Con contrato hasta junio de 2025, Iván tiene claro que este es el momento ideal para marcharse del conjunto 'blanquivioleta'. Si bien clubes como el Chelsea han mostrado interés en ficharle, su deseo es quedarse en España para jugar con el Barça, consciente de la posibilidad de ganarse un puesto en el XI de Xavi Hernández. De momento, Ronald Araújo es el dueño de la banda diestra, pero el rendimiento del 'charrúa' ha dejado alguna duda en la pretemporada.

Las otras opciones para el puesto son Sergi Roberto y Jules Koundé, por lo cual el técnico egarense insiste en fichar un jugador natural para el costado. Sobre el futuro de Fresneda, Fran Sánchez, director deportivo del Valladolid, admitió hace un par de semanas que habían recibido un par de ofertas formales por el madrileño. En ese sentido, el directivo añadió: "Si llega una oferta que consideremos suficiente puede ser que salga, pero a día de hoy no hay nada inmediato. El valor del jugador lo ponemos nosotros”.

La 'opción Cancelo' se disipa para el Barça

La otra alternativa que maneja la directiva como prioritaria en cuanto a laterales derechos es Joao Cancelo, pero el Manchester City se ha negado a negociar los términos de la cesión del luso, más allá del escaso protagonismo que el defensor tendrá en el club si se queda. La directiva 'sky blue' pide 10 millones de euros por el préstamo por un año, con una opción de compra obligatoria en 2024 que rondaría los 40-50 'kilos'. Además, el Barça debería asumir la totalidad del salario del lateral (14M€), lo cual inflaría su ficha demasiado.