El FC Barcelona tiene una hoja de ruta marcada de cara al mercado de fichajes y son tanto Marcelo Brozovic como Vitor Roque las prioridades que tienen en los despachos. Xavi Hernández necesita reforzar el pivote defensivo y la figura del '9', aunque estará condicionado por el Fair Play financiero de LaLiga y la 'Operación Salida'.

El Barça no fichará a Ángelo Gabriel

De hecho, las dificultades económicas del club han hecho que descarten el movimiento por Ángelo Gabriel, una de las 'joyas' del Santos. Así lo ha desvelado el diario 'SPORT', quien asegura que los culés no piensan ejercer el derecho de tanteo ni la opción de compra preferencial que tienen sobre el talentoso atacante.

Esta decisión emula lo ocurrido un año atrás con Kaiky Fernandes, que recaló en el Almería por siete millones de euros tras el "no" del Barça. Ambos futbolistas estuvieron en la órbita culé pero ninguno de sus fichajes ha llegado a buen puerto por motivos deportivos y financieros en las arcas de la institución. Hoy en día sería el Chelsea el mejor posicionado para contratarle y, de hecho, estaría dispuesto a desembolsar 15 'kilos' por él.

El Santos seguirá en deuda con el Barça

Es importante recordar que estos derechos son producto de los acuerdos alcanzados con el 'Peixe' en 2013 por Neymar Júnior, que incluían una opción preferente sobre Gabriel Barboza. Sin embargo, el jugador fue vendido al Inter de Milan en 2016 sin notificación alguna y el Barcelona presentó una denuncia ante la FIFA que el TAS terminó resolviendo con una deuda del Santos por tres millones de euros.

Así las cosas, los paulistas seguirán en deuda con los catalanes y deberán encontrar una nueva fórmula que evite una nueva denuncia ante el máximo organismo rector del balompié. Es probable que esta ya estuviese saldada si no fuera por el Fair Play, ya que alguno de los dos futbolistas hubieran terminado en la cantera del equipo.