El FC Barcelona sigue atento a todas las jóvenes promesas que puedan dar resultados a corto y largo plazo en el club, pero no se arriesgarán en ningún caso, a pesar de las buenas recomendaciones que puedan tener los jugadores. Es el caso de Yuri Alberto, futbolista del Porto Alegre brasileño, quien ha sido ofrecido a la entidad azulgrana recientemente. 

'Qué T'hi Jugues' de SER Catalaunya ha explicado que los directivos del Barça tienen sobre la mesa la posibilidad de fichar al joven delantero en este verano por una cifra cercana a los 13 millones de euros. El Porto Alegre ha sido quien ha planteado la posibilidad de completar la operación, pero desde el Camp Nou no están convencidos. 

Al Barça no le ha hecho mucha ilusión el monto que pide el equipo brasileño por el futbolista de 20 años, por lo que es muy complicado que decidan hacer una inversión de esa magnitud cuando ya Sergio el 'Kun' Agüero llegó completamente gratis, desde el Manchester City. A su vez, el conjunto azulgrana tiene a 'tiro' el fichaje de Memphis Depay, también en las mismas condiciones que el ariete argentino.

Mala suerte con los brasileños

Además de tener dos incorporaciones importantes para reforzar la delantera, el FC Barcelona también considera para 'rechazar' a Yuri Alberto que no ha tenido suerte en absoluto con los futbolistas brasileños en los últimos años, recordando en concreto los casos de Vitinho o Marlon, además de Matheus Fernandes actualmente. 

En el caso de Matheus, al Barça se lo vendieron como una joven promesa para el club y ha sido una verdadera decepción. Se ha convertido prácticamente en un fantasma en el Camp Nou, con apenas 17 minutos disputados en su primera temporada como culé. Ha sido un jugador sin trascendencia que ni siquiera fue presentado oficialmente en el club.