Uno de los posibles 'chollos' del verano europeo ha sorprendido con sus últimas declaraciones con respecto a su futuro. Se trata de Karim Adeyemi, figura del Borussia Dortmund que ha mantenido al FC Barcelona y a otros 'grandes' a la expectativa este verano. A pesar de tener varias ofertas interesantes sobre la mesa, el internacional alemán dejó claros sus planes a corto y mediano plazo en plena pretemporada con los de Nuri Sahin.

"Estoy feliz y me encanta estar aquí en el Borussia Dortmund. Siempre tuve claro que quería jugar en el BVB, mi plan no ha cambiado", comentó el extremo alemán en una charla con el diario local 'BILD'. El jugador de 22 años fue una de las figuras del vigente subcampeón europeo la temporada pasada, sumando 5 goles y 2 asistencias en 34 partidos (1.710 minutos).

El Barça le tuvo como una de las alternativas en cuanto a extremos, pero la negativa del Dortmund a negociar un precio a la baja para dejarle ir, junto con la explosión de Nico Williams en la Eurocopa, hicieron que la directiva azulgrana se decantase por el vasco. La Juventus esperaba cerrar el fichaje del de Múnich por un precio cercano a los 50 millones de euros, pero todo apunta a que el delantero alemán permanecerá, al menos, una temporada más en el Borussia, club con el que tiene contrato hasta 2027.

Barça y Juve tendrán que buscar otras alternativas en cuanto a extremos

De momento, las últimas informaciones apuntan al deseo del menor de los Williams de emular a Adeyemi, permaneciendo un año más en el Athletic Club. Sin embargo, en Barcelona aún no le dan por perdido, aunque las negociaciones se han tardado más de lo que el club preveía el mes pasado. A 10 días para el inicio de LaLiga, el club sigue sin resolver sus problemas financieros para fichar con normalidad y, de momento, solo se ha confirmado la salida de Oriol Romeu, quien regresará cedido al Girona.

A pesar de liberar un cupo en la plantilla, la marcha del de Ulldecona no supone una buena noticia en lo financiero, ya que el monto que pagarán los catalanes por el préstamo es bajo. Así las cosas, tanto Barça como Juventus deben buscar otras alternativas en lo que a extremos se refiere, sobre todo la 'vecchia signora', que en las últimas horas ha dejado ver su intención de traspasar a una de sus figuras (Federico Chiesa). Para el Barça, la prioridad apunta a cerrar el fichaje de Dani Olmo, una operación mucho más encaminada que la de Nico a estas alturas.