El FC Barcelona necesita fichar a un extremo polivalente, pero sobre todo que valga para el costado diestro y que pueda acompañar a Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior en partidos importantes. Y vista la progresión que ha tenido en los últimos seis meses Gerard Deulofeu, unida a la cláusula de recompra que tienen pactada los culés con el Everton, parecía que éste sería el candidato perfecto a reforzar el equipo.

Sin embargo, y si bien desde la entidad culé se ha dejado caer que quieren que vuelva a casa, el jugador no ha movido ficha. Más bien se mantiene callado, sin dar señales de vida y con un silencio que no gusta dentro del club catalán.

Por esta razón ya son muchos los que piensan que no acabará volviendo a casa. El que podía haber sido un gran fichaje por juventud, calidad y precio (doce millones de euros) no quieren que se convierta en un culebrón y no esperarán mucho más por él. La opción Dembélé está sobre la mesa y no dudarán ir a por él, o a por otro futbolista interesante como Riyad Mahrez.

Dembélé y Mahrez, los favoritos para el extremo

Sobre todo existen dos nombres por encima de todos los que la prensa de Barcelona ha ido poniendo (y pondrá) encima de la mesa. El primero es el del joven crack del Borussia Dortmund Ousmane Dembélé, El de atacante de veinte años siempre ha sido del gusto de Robert y que consiga abaratar su salida del equipo alemán dependerá que pueda recalar o no en Can Barça.

El otro es un viejo anhelo de la afición: Ryad Mahrez. Es "RAC1" el medio que pone su nombre a la palestra, no obstante sus últimos movimientos para dejar el Leicester le colocan cerca de la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu. El extremo francés tiene 26 años y su calidad es consumada y demostrada. A parte de su barcelonismo, que permitiría abordar una operación sabiendo que se cuenta con el "sí" del futbolista desde el principio.