Samuel Umtiti regresó a sentirse un futbolista importantes tras más de tres temporadas complicadas dentro del FC Barcelona, consecuencia de su decisión de no corregir a tiempo una lesión de rodilla sufrida en 2018. Sin embargo, el galo se marchó cedido al Lecce el pasado verano y ha tenido un rendimiento correcto en su paso por el fútbol italiano, algo que el equipo culé quiere aprovechar al máximo.

Umtiti ha sido un nombre clave en la permanencia de su equipo en la Serie A con 24 partidos disputados a falta de la última jornada del campeonato italiano, algo que le permite al Barça soñar con finalmente darle salida al jugador y desprenderse de manera definitiva de su contrato. El jugador firmó su contrato hasta 2026 para ayudar a la entidad catalana en el invierno de 2022, por lo que su marcha como jugador libre aún es muy lejana.

Es momento de definir la postura de los involucrados

Como ya es más que conocido, el Barça no cuenta con el defensor para la próxima temporada, por lo que tiene planificada una reunión en los despachos culés para definir el plan de acción con el jugador y comunicarle que debe encontrar una salida en este próximo mercado veraniego. Así lo informa el portal 'TuttoMercatoWeb', que detalla que el Barça hablará con Umtiti para trasladarle las nuevas condiciones de su salida.

El club blaugrana entiende que ha invertido mucho dinero con el jugador y que se ha comportado bien por lo que exigirá a su entorno que haya un retorno económico a través de un traspaso, aunque sea bajo. Evidentemente, el futbolista rescindirá por lo que no percibiría cantidad alguna de su contrato firmado hasta el 2026, aunque saldría sabiendo que podrá seguir siendo un jugador importante en un nuevo equipo.

Un mercado que está totalmente abierto para el jugador

Por su rendimiento esta temporada, la Serie A parece el destino más evidente para el jugador, con la Roma y el Inter de Milán como posibles destinos, aunque aún sin ninguna oferta concreta. En el campeonato italiano los centrales zurdos son muy bien valorados por la posibilidad de actuar en una línea de tres zagueros, un sistema que ambos equipos utilizan frecuentemente desde los últimos años.