El Valencia ha sorprendido gratamente en el comienzo de LaLiga con 10 puntos en las primeras seis jornadas que le ubican, en este momento, en el sexto lugar de la clasificación, cuando muchos pensaban que, a estas alturas, el conjunto 'ché ya estaría en la parte baja de la tabla. El buen arranque de los de Rubén Baraja se fundamenta, principalmente, en el gran momento de Javi Guerra, mediocentro de 20 años que ha cargado con la creación de juego del equipo y, además, suma 3 goles y 1 asistencia en el torneo.

En ese sentido, la explosión del canterano del Valencia ha activado el interés de varios grandes por el canterano valencianista, incluyendo al FC Barcelona. Guerra ha mostrado cualidades muy interesantes en este comienzo de la temporada, ubicándose como pivote, por momentos y como interior por izquierda cuando se proyecta al ataque, con buen pie y criterio para repartir balones en campo contrario. El último fin de semana, ante el Almería, sumó un tanto y una asistencia para evitar la derrota 'ché' (2-2).

El Barça ya conoce el precio que deberá pagar por Javi Guerra

Con contraro hasta junio de 2027, el Valencia fijó la cláusula de rescisión de Javi en 100 millones de euros, un precio que puede ser negociable considerando la compleja actualidad financiera de los de Mestalla. De momento, el mediocentro apenas vale 2 'kilos' en Transfermarkt, un precio que irá subiendo mes a mes si el jugador de 20 años mantiene su nivel actual.

Para el Barça, fichar a otro centrocampista puede ser una prioridad en 2024, considerando que Nico González y Frack Kessié fueron traspasados este verano y, si bien Pablo Torre deberá regresar en julio de su cesión al Girona, es muy probable que el cántabro no tenga lugar en los planes de Xavi Hernández. Las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong han evidenciado la necesidad de contar con más y mejor recambio en la medular y Javi Guerra puede ser una alternativa viable, siempre y cuando el Valencia esté dispuesto a negociar un precio a la baja.

Otros grandes también se fijan en Javi Guerra

De acuerdo con el programa 'Tribuna Valencia', además del Barça, Manchester City, Bayern, Paris Saint-Germain y Real Madrid tendrían en agenda al canterano del Valencia. El mediocentro ya ha debutado con la Sub-21 de España y el conjunto 'ché' ya estaría trabajando en una nueva renovación del jugador, entendiendo que los 100 'kilos' de su cláusula pueden ser un precio demasiado accesible para equipos como City, PSG o algún equipo árabe.