El FC Barcelona no sólo trabaja en las renovaciones y en los fichajes para la próxima temporada, también busca solucionar lo mejor y más pronto posible el tema de sus ventas, incluyendo a los futbolistas que regresarán de cesiones al finalizar la temporada. Desde ese punto parte la más reciente actualización sobre la 'operación salida' que preparan en los despachos culés.

Desde 'SER' han explicado que a partir de esos jugadores el Barça avanza para definir con cuáles jugadores podrá ingresar dinero para el próximo mercado, una obligación además para poder fichar nuevamente. En esa lista, donde también están los Kessié, Ansu Fati o Ferran Torres, destacan las salidas seguras de Nico González, Umtiti, Sergiño Dest y Álex Collado.

El Barça quiere y necesita vender a varios jugadores

Los cuatro últimos futbolistas no serán retenidos por el equipo donde han jugado esta temporada, pero el Barça cuenta con su salidas. La información igualmente apunta que Collado, con contrato hasta 2024, cuenta con mercado en Grecia y Escocia como alternativas al fútbol español, mientras que Lenglet no tiene definida su permanencia en el Tottenham hasta que no se confirme a un nuevo entrenador para el equipo inglés.

Igualmente en el caso de Abde, quien comenzaría la pretemporada como el Barça, se espera que pueda salir si llega una oferta por él lo suficientemente interesante como pa que Xavi acepte perder al extremo izquierdo. Desde Inglaterra piensan en el marroquí por unos 30 millones de euros, aunque aún queda un camino importante para que esa oferta pueda llegar sobre la mesa azulgrana.

Algunos titulares también tendrán que dejar el Camp Nou

La realidad es que tanto Mateu Alemany como Deco tienen ahora mismo muchas carpetas sobre la mesa y a esas se le ha agregado Jules Koundé, quien podría estar abierto a una salida si no puede jugar sólo como central. En cuanto a los otros titulares, tanto Kessié como Ansu y Ferran parecen sentenciados, pero no por ello el Barça aceptará la primera oferta que llegue, como también sucede con Raphinha y con Pablo Torre, aunque en este último caso sí que una cesión es la fórmula que piensa el equipo azulgrana para su salida en verano.