Si hay un equipo que está llamando la atención en Alemania en este arranque de temporada es el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que todavía no conoce la derrota en cinco partidos y solo ha dejado escapar puntos contra el Bayern de Múnich, con el que comparte el liderato de la Bundesliga. El entrenador español está dejando una inmejorable carta de presentación y ha formado uno de los equipos más interesantes y 'entretenidos' del fútbol teutón. 

El centrocampista, que alguna vez ha reconocido que ha intentado "imitar" a Leo Messi, se ha convertido en una de las grandes 'estrellas' del Leverkusen y de la Bundesliga, en general. Es el centrocampista más completo, que llega a interceder como falso nueve, y que está deslumbrando también en este arranque de campaña. Desde que volvió de su lesión a mediados del curso pasado, ha sido indiscutible para el técnico tolosarra. 

El Barça reabre la carpeta de Florian Wirtz

Sus tres goles y tres asistencias en lo que va de campaña, además de su implicación constante en el juego ofensivo del cuadro teutón, no han pasado desapercibidas para nadie en Europa y está comenzando a ser vinculado (nuevamente) con los 'grandes'. En el verano había sonado para el Manchester City y ahora vuelve a estar en la agenda del FC Barcelona, según una reciente información de 'Esport3'. 

Antes de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, en 2022, el centrocampista había sido relacionado tanto con el Barça como con el Real Madrid, pero desde el Leverkusen en todo momento lo tacharon como uno de los grandes intocables de la plantilla y el jugador, además, tenía la intención de quedarse a seguir creciendo y formándose como futbolista. Ahora, la dirección deportiva del club, liderada por Deco, estaría interesada en su perfil. 

Wirtz, un centrocampista muy bien valorado

Sin lugar a dudas, la posible incorporación de Wirtz sería la última pieza del rompecabezas para formar un centro del campo 'letal', con pólvora, creatividad y acierto, pero la realidad es que es un fichaje que, de momento, se antoja como muy complicado porque es uno de los medios más caros en el mercado. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, sin cláusula de rescisión, y su valor de mercado -según Transfermarkt- asciende hasta los 85 millones de euros.