Ninguno de los dos grandes clubes de LaLiga Santander, FC Barcelona ni Real Madrid, se hará finalmente con el fichaje de Lucas Paquetá, la joven promesa brasileño a quien varios 'grandes' de Europa siguen desde hace meses, y que en los últimos tiempos ha conseguido debutar con la selección absoluta de Brasil bajo el mando de Tite, gracias a su gran labor en el Flamengo.

A sus 21 años, se prevé que el joven y polivalente centrocampista, que destaca principalmente por sus regates y técnica prodigiosa, acabe recalando en un AC Milan con el que el Flamengo ya tendría firmado un preacuerdo. Sin ir más lejos, el director general del Flamengo, Bruno Spindel, ya descartó este martes que el club brasileño vaya a traspasar a Paquetá a otro club que no sea el AC Milan.

En una entrevista publicada por el portal 'Columna do Flamengo', Spindel señaló de manera tajante que "el Flamengo firmó el contrato. El Flamengo va a cumplir el contrato". Así las cosas, Paquetá será presentado por el AC Milan durante el próximo mercado de fichajes de invierno.

"Él quiere jugar en Europa y nosotros no conseguimos ofrecerle los mismos sueños. Intentamos en algunos momentos renovar el contrato, extenderlo, pero su deseo era jugar en Europa", remarcó Spindel, asegurando que FC Barcelona y Paris Saint-Germain fueron dos de los nueve clubes europeos que habrían preguntado por la situación de Lucas Paquetá.

El AC Milan, con todo a favor en el fichaje de Paquetá

El AC Milan pagará 35 millones de euros por los derechos del jugador y podría abonar otros 10 millones de euros en bonificaciones por su rendimiento. Además de tener a dos figuras como Leonardo y Paolo Maldini habiéndose encargado de las negociaciones, los italianos han jugado con un factor a favor que ha sido diferencial, como es la ayuda de Kaká.

El de Brasilia se ha incorporado recientemente como asistente para la captación de nuevos talentos, en una versión más personal que deportiva. Según informó semanas atrás 'Tuttosport', su tarea es trabajar con el entorno de los jóvenes para acercarlos a San Siro, y el primer objetivo ha sido su compatriota Lucas Paquetá, en quien tienen depositadas grandes esperanzas desde Milán.