Dani Alves es uno de los protagonistas del final de temporada del FC Barcelona, puesto su futuro sigue en el aire a la espera de que el club tome una decisión sobre renovarlo para la próxima campaña o dejarlo marchar después de seis meses de servicio en el club. Hay bastante incertidumbre con el internacional con Brasil, sobre todo después de que se informara que la intención de los culés era ofrecerle un puesto en los despachos del equipo.

El jugador de 39 años quiere seguir jugando bajo las órdenes de Xavi hernández. Considera que está en un buen nivel y todavía tiene mucho que ofrecer. Su intención es quedarse por seis meses más y llegar al Mundial de Qatar de este invierno al cien por ciento, puesto será su última cita con la 'canharinha'. El Barça se reunirá la próxima semana para decidir qué hacer con Alves, puesto es una de las carpetas a resolver pronto. 

'AS' ha informado que habrá una 'cumbre' de la dirección deportiva en la que estarán Mateu Alemany y Xavi Hernández. Serán los encargados de tomar la última decisión con respecto al lateral derecho. En los úlimos días ha ganado fuerza la opción de que se quede, al menos hasta diciembre, pero se concretará la próxima semana, pero de momento reconocen a la fuente antes citada que "aún no está decidido seguro del todo que siga". 

Alves quiere quedarse

Lo último que se sabe de Dani Alves es que quiere continuar en el Barça. Tras el último partido de los culés, ante el Villarreal (0-2), el futbolista apuntó que "no sé si ha sido mi último partido. Vivo el presente. El futuro es una incógnita y yo sólo vivo del presente. Intentaré representar lo mejor que pueda a este escudo", añadiendo que "mi deseo todo el mundo lo sabe. Puedo seguir aportando cosas y ayudando al club. Si dependiera de mí, ya estaría hecho hace tiempo. Voy a seguir luchando por el derecho de estar en un sitio".

Así pues, se avecinan días claves en el Camp Nou, puesto se prevé que durante la próxima semana, además del 'caso Alves', también se resuelvan los casos de Ousmane Dembélé (que apunta a marcharse al Chelsea), además de la renovación de Gavi. Al mismo tiempo, el Barça continuará trabajando para poder activar las 'palancas' económicas, con las ventas del 49,9% de BLM o la cesión delun porcentaje de los derechos televisivos por 25 años.