El Barça ha sido uno de los clubs de Europa que más se ha movilizado en el mercado invernal. Ahora, una nueva información afirma que los altos ejecutivos azulgrana tendrían 'la mira' puesta sobre un jugador del propio fútbol español para la próxima temporada. Xavi Hernández ha sido claro cuáles son las áreas del equipo que necesitan ser reforzadas, y el mediocampo puede ser una de ellas.

La agencia de fútbol 'Trenas', a través del diario 'SPORT', habría desvelado que Joan Laporta quiere hacerse con los servicios de Nabil Fekir, uno de los jugadores más importantes del Real Betis Balompié. El francés sería de agrado para el presidente, que aunque posee piezas muy relevantes en la medular, no tiene un '10' natural para crear situaciones constantes de peligro y darle salida en velocidad al equipo.

Ahora, el Barcelona podría estar preparando una oferta por una cantidad cercana a los 60 millones de euros para poder consolidar su fichaje a final de esta campaña. Sin embargo, el club heliopolitano no estaría dispuesto a dejarle ir por menos de 80 'kilos. Los del Benito Villamarín se encuentran muy contentos con el rendimiento del atacante y, de hecho, han logrado renovarle hasta 2026 junto a varias piezas necesarias para Manuel Pellegrini como Borja Iglesias, Sergio Canales y Álex Moreno.

La operación parece complicada mientras la opción de incorporar a Erling Haaland aún está sobre la mesa. La afición necesita un '9' con las características del noruego, que les permita recuperar la ilusión y volver a tener el estatus de equipo élite en el mundo. No obstante, el mandatario no le 'quita el ojo de encima' y evalúa cualquier posibilidad que se presente en la próxima ventana de traspasos.​

El hueco que dejó Messi

La salida de Lionel Messi del club blaugrana ha sido uno de los golpes más duros en la historia del barcelonismo, y aún quedan secuelas de su partida tanto en lo económico como en lo deportivo. Pese a que es muy complicado conseguir un talento parecido, la presencia de un nuevo 'creador' con características similares es una urgencia en el estilo de juego de la entidad, la cual se acostumbró a pasar el balón siempre por los pies de 'La Pulga'. Es por ello que la 'puerta' de Fekir se podría abrir, para lograr 'llenar', a medias, ese vacio.