El fichaje de Denis Suárez por el FC Barcelona era un secreto a voces desde hacía semanas, dado que las dos partes estaban de acuerdo prácticamente desde que terminó la temporada 2015-16. Tras el anuncio oficial por parte del Barça, el jugador gallego se ha mostrado radiante a través de las redes sociales, celebrando su regreso al Camp Nou.

"Feliz e ilusionado por volver al mejor equipo del mundo. #FCB", ha sido la reacción de Denis Suárez, en un mensaje que ha publicado en su cuenta personal de "Instagram" adjuntando una fotografía en la que aparece jugando con la camiseta azulgrana en el Barça B, de hace ya tres campañas.

Su estancia en el filial culé a las órdenes de Eusebio Sacristán, y sus dos posteriores cesiones a Sevilla y Villarreal, han servido para desarrollar gran parte del potencial de un jugador cuya progresión jamás se ha torcido, sino que ha seguido una línea ascendente y muy regular.

A sus 22 años, Denis Suárez ya es del FC Barcelona y espera empezar a maravillar a la afición culé a partir de la próxima temporada. Sin embargo, deberá ganarse los minutos debido a la gran competencia que tendrá en el centro del campo, con los jugadores Arda Turan, Busquets, Andrés Iniesta, Rafinha, Ivan Rakitic y Sergi Roberto. Y quién sabe si Sergi Samper, que todavía tiene opciones de ascender al primer equipo.