La buena temporada 2018-19 que está llevando a cabo Ferland Mendy en el Olympique de Lyon ha provocado que algunos de los grandes clubes de Europa se fijen en él, incluido el FC Barcelona. El conjunto culé habría enviado ojeadores a tierras francesas para analizar el juego de algunos jugadores del Lyon que interesan, como Ndombèlé o el propio Mendy.

Se trata de un joven lateral izquierdo de 23 años, que derrocha capacidad física y tiene también talento para jugar el balón con criterio y desplegarse en ataque por su banda, secundando así la labor de los extremos. Desde algunos sectores de la secretaría técnica podría valorarse su fichaje como una alternativa para dar descanso a Jordi Alba a lo largo del curso.

Por otro lado, no se desearía frenar la progresión de jugadores como Juan Miranda y Marc Cucurella, en quienes se tiene depositada mucha confianza para que alguno de ellos pueda convertirse en jugador de pleno derecho de la primera plantilla azulgrana. Una hipotética llegada de Ferland Mendy 'taparía' dicha progresión de los jugadores de La Masía.

Mendy, en cualquier caso, no quiere oír rumores todavía acerca de su marcha del Olympique de Lyon, al estar plenamente centrado en las actuaciones con su equipo y tener la voluntad de llegar lo más lejos posible esta temporada en todas las competiciones, incluida una Champions League en la que se enfrentará al Barça en octavos de final.

"No estoy especialmente interesado en estas cosas, prefiero ir partido a partido y año a año. Nadie sabe lo que puede pasar en el futuro", ha contestado recientemente en declaraciones concedidas a 'L'Équipe', dejando claro que en lo que piensa a día de hoy es en triunfar en el Olympique de Lyon, seguir progresando y contentar a la afición.

El FC Barcelona no se ha movido por Mendy

Ya habrá tiempo, después, para pensar en el devenir del mercado de fichajes y analizar las posibles ofertas que puedan llegar. Por ahora el FC Barcelona está realizando un seguimiento de las actuaciones del futbolista, pero no se habría puesto en contacto con su entorno ni tampoco habría preguntado directamente al Olympique de Lyon sobre la situación de Ferland Mendy.

Habrá que analizar detenidamente, sobre la cúpula culé, en qué se gasta el dinero destinado a los fichajes en este próximo año 2019, en el que hará falta que la plantilla siga reforzándose en posiciones concretas. Ferland Mendy, de momento, es una alternativa más.