La competencia en el ataque del FC Barcelona no pasará desapercibida durante el curso 2025/26. De este modo, Ferran Torres, una de las piezas más destacadas durante la temporada, podría ver peligrar sus oportunidades.

En principio, se prevé que el 'Tiburón' sea el revulsivo en el centro de la delantera, tomando en cuenta la edad (36 años) de Robert Lewandowski. Pero como en el fútbol no hay nada escrito, la posible llegada de Nico Williams podría cambiar los planes para Ferran.

En este sentido, el jugador que en la temporada 24/25 logró anotar 19 goles y dar 7 asistencias en 45 partidos (1.921 minutos), sabe que sus minutos se verían comprometidos, ya que, según los últimos rumores, para cuando 'Lewy' no esté, el míster Hansi Flick estaría pensando en utilizar a Dani Olmo o a Raphinha como falso '9'.

En cuanto a jugar por la banda izquierda (donde jugó varias veces), lo tendría muy complicado si llega Nico, ya que se espera que entre el pamplonés y 'Rapha' luchen por ese lugar en la banda.

Ante este escenario, ¿pensaría Ferran en cambiar de equipo?

Ante el escenario de disminuir su protagonismo, que de por sí no es mucho, el jugador podría recibir propuestas de diferentes equipos europeos y pensar en un cambio de aires, aunque le gustaría pelear por un lugar en Barcelona. En los últimos meses, equipos de la Premier League y la Serie A se interesaron en la situación del atacante.

Desde Inglaterra, de acuerdo a los rumores, el Aston Villa, Tottenham y Arsenal sondearon al jugador, mientras que desde Italia el AC Milan y Nápoles también hicieron lo mismo.

En este orden de ideas, el nombre del equipo que aparentemente más fuerza ha tenido a la hora de interesarse por Ferran Torres fue el Aston Villa; incluso se ha especulado que los 'villanos' podrían presentarse con una oferta en la Ciudad Condal para llevarse al delantero de 27 años.

Se habla de que el entrenador del Aston, Unai Emery, y el director deportivo, Monchi, están muy interesados en el 'Tiburón'. De igual forma, los rumores apuntan a que los 'villanos' podrían llegar a ofrecer 50 millones de euros para llevarse al jugador que acaba contrato con el Barça en 2027.

Una operación más que atractiva para el Barça

De acuerdo a Transfermarkt, Ferran Torres tiene un valor de 40 M€. Ahora, en caso de que el Aston Villa se lance a por el '7' de los azulgranas y termine ofreciendo los 50 'kilos', el conjunto catalán cerraría una operación redonda, ya que su cláusula de rescisión se ubica en los 1.000 millones, cantidad que seguramente ningún club pagará.

De esta forma, el Barcelona que es consciente de que debe seguir ingresando dinero a sus arcas para afrontar futuras incorporaciones; debería sentarse a negociar. Sin embargo, el mercado estival será largo y diferentes equipos a los ya mencionados podrían querer a Ferran y las propuestas variarían. ¿Llegará una oferta por el valenciano? Al final del mercado se sabrá.