El FC Barcelona no se volverá loco en este futuro mercado de fichajes y, lejos de llevar a cabo una gran revolución en la plantilla, fichará a dos o tres retoques que puedan mejorar el equipo entrenado por Luis Enrique justamente para seguir luchando por todos los títulos y aspirar de nuevo a la consecución de la UEFA Champions League.

El regreso de Denis Suárez ya estaría apalabrado como refuerzo para el centro del campo y la posición de extremo, mientras que en defensa el FC Barcelona estaría a punto de cerrar el fichaje de Samuel Umtiti, que serviría para cubrir la salida de Marc Bartra rumbo al Borussia Dortmund.

Así las cosas, el diario "Sport" afirma que, cuando se cierre el fichaje del central francés, el Barcelona depositará todos sus esfuerzos en asegurarse la llegada de un cuarto delantero de garantías. Nolito y Kevin Gameiro serían los favoritos por la secretaría técnica y por Luis Enrique, aunque el de Sanlúcar de Barrameda tendría ventaja al tener una cláusula de rescisión de tan sólo 18 millones de euros.

Si no se lograra la incorporación de ninguno de los dos, es posible que el Barça apostara por incorporar a Luciano Vietto o a otro de los muchos nombres que tiene apuntados desde hace meses en la agenda. En todo caso, la realidad es que el mercado de fichajes 2016-17 todavía no se ha abierto oficialmente, y el Barça ya tendría asegurada una contratación -Denis Suárez- y estaría a punto de cerrar la de Umtiti.

Cuando se fiche también el cuarto delantero, será el momento de evaluar la situación y decidir, en el caso de que se marche Thomas Vermaelen, si hace falta al FC Barcelona fichar a un quinto central prometedor, en una posición para la que Mauricio Lemos, de la UD Las Palmas, sería la mejor opción... Aunque el Barça no pagará los 30 millones de euros que se piden desde las islas.