Pedri, Abde, Ronald Araújo, Yusuf Demir o más recientemente Pablo Torre son algunos ejemplos de la política de fichajes del FC Barcelona desde hace unos años. Empezó en la malograda era de Josep Maria Bartomeu y se está potenciando más si cabe con Joan Laporta a los mandos de la entidad. Los culés buscan a los talentos jóvenes antes de que se conviertan en estrellas y, hasta ahora, en líneas generales está funcionando a las mil maravillas.

De momento, Pedri y Araújo ya se ha asentado como dos de los mejores jugadores del mundo en su puesto. Lo de Demir no fue bien y en enero volvió al Rapid de Viena, mientras que Abde, pese a su explosión inicial, se ha quedado sin sitio en el primer equipo tras la llegada de los fichajes de invierno. Por otro lado, con Pablo Torre, que llegará este verano, hay grandes expectativas y se espera que no tarde en asentarse con los mayores.

Por lo bien que está funcionando esta política, la maquinaria del Barcelona no para y en unos meses podría llegar otra 'joya'. En 'Sky Sports' aseguran que los barcelonistas tienen muy avanzado el fichaje de una de las grandes 'perlas' del Bayern de Múnich, Kenan Yildiz. El centrocampista de solo 16 años termina contrato esta campaña con los bávaros y parece que se inclina por marcharse al Camp Nou en lugar de renovar con los germanos.

Si todo va como tiene que ir, el Barça se hará completamente gratis con esta joven promesa que este curso ha maravillado con el Bayern en la Youth League. La idea de los culés es que la temporada que viene el alemán de origen turco juegue en el filial para seguir con su progresión. Si continúa creciendo como hasta ahora, puede que Xavi Hernández le tenga en cuenta para el primer equipo más pronto que tarde.

Mismos representantes que Pedri o Ferran

Como curiosidad, la agencia de representación de Yildiz es la misma que la de Pedri, Ferran Torres y Fabio Blanco, flamante fichaje para el Barça B en el pasado mercado invernal. Las relaciones del Barcelona con estos agentes es muy buena y eso acercaría al jovencísimo futbolista todavía más a la Ciudad Condal. Habrá que ver si al final todo llega a bien puerto y el mediocampista termina vistiendo la azulgrana.