Joao Cancelo está bien encaminado para convertirse en el cuarto refuerzo del verano del FC Barcelona. El luso ha vuelto al radar culé después de los traspasos de Franck Kessié y Ousmane Dembélé y las negociaciones van por buen camino, si bien hay varios flecos por resolver con el futbolista y el Manchester City. En ese sentido, el fichaje del lateral cerraría definitivamente la puerta culé a Bernardo Silva, ya que el conjunto 'sky blue' no dejará que ambos aterricen en Catalunya.
Y es que, si bien el precio de Cancelo puede amortizarse a través de una cesión sin opción de compra obligatoria, con Bernardo solo hay posibilidades de ficharle a través de un traspaso. El City pide un mínimo de 80 millones de euros por el mediocentro, un precio que al que el Barça solo podría acercarse si cierra un par de ventas altas por Ansu Fati y Ferran Torres, dos de los jugadores de la plantilla culé con más opciones de salir.
Cancelo, mucho más cerca del Barça que otros laterales
Entre los nombres que la directiva azulgrana maneja para reforzar el lateral derecho (Juan Foyth, Iván Fresneda), Joao es quien más opciones tiene de llegar. Eso sí, el precio de su cesión no deberá exceder los 10 millones de euros y el City deberá descartar incluir una opción de compra obligatoria cercana a los 60-70 'kilos' en 2024. El luso tiene contrato hasta junio de 2027 y el club no está dispuesto a regalarle, más allá de la insistencia de Pep Guardiola de no contar con él.
Además, el de Barreiro está obligado a aceptar una rebaja salarial importante para vestir la camiseta culé. Para el Barça, la llegada de Cancelo sería una adición de lujo para una defensa que pudo cerrar la temporada pasada como una de las menos goleadas de las cinco grandes ligas europeas. A nivel internacional, la suerte fue otra, pero un fichaje de la calidad y experiencia del luso, sin duda, da un salto de calidad a cualquier plantilla, más si, como en el caso del Barça, no hay jugadores naturales disponibles para esta posición.
Bernardo ya se ha resignado a seguir en el City
Ante la falta de una oferta formal del Barça, Bernardo Silva ya se ha hecho a la idea de seguir en Manchester, al menos, un año más. El luso descartó ofertas millonarias del Paris Saint-Germain y Arabia Saudí, pues jugar en Barcelona era la única alternativa que le convencía para dejar el City. El mediocentro comenzó la temporada como titular con los de Pep Guardiola, jugando los 90 minutos en la goleada al Burnley (0-3).