El FC Barcelona cerró la cesión de Marcus Rashford con el Manchester United. El delantero de 27 años aterrizará en las próximas horas en la Ciudad Condal para realizar las pruebas médicas y firmar su contrato a préstamo por un año, con opción de compra no obligatoria en junio de 2026.

De acuerdo con la información filtrada por el periodista Fabrizio Romano, el ex '10' del United aceptó una rebaja salarial del 15 % para facilitar su llegada a Catalunya. El extremo no contaba para el técnico Rúben Amorim y los 'red devils' priorizaban librarse de su altísimo contrato.

En principio, Marcus facturaba alrededor de 20 millones de euros brutos anuales en Old Trafford, con lo cual, después de su nuevo reajuste, ingresará unos 14 'kilos' brutos en la 25/26, sin contar las bonificaciones por rendimiento.

Su contrato con el 'Man U' expira en 2028, pero aceptó rebajar sus emolumentos, tal y como había hecho en enero para irse cedido al Aston Villa. Los de Birmingham también querían recuperarle este verano, pero Rashford solo quería jugar en el Barça.

El salario de Rashford en el Barça: cifras y detalles del acuerdo

En ese sentido, el conjunto azulgrana se hará cargo de la totalidad del salario del internacional inglés durante la 25/26. Es decir, el Barça pagará los 14 millones brutos de su salario, además de hacerse cargo de los bonus vinculados a su rendimiento (partidos y minutos jugados, estadísticas...).

El United, por su parte, no recibirá dinero extra por la cesión de Marcus, ya que a diferencia del Aston Villa el equipo catalán asumirá la totalidad de la ficha del delantero. Los 'red devils' sí incluyeron una opción de compra en el acuerdo, pero esta no es obligatoria.

Sin embargo, esta dependerá directamente del rendimiento de Rashford durante la temporada, incluyendo la cantidad de partidos y minutos disputados. Si el de Manchester logra hacerse con la titularidad en buena parte del curso, es probable que el Barcelona adquiera la totalidad de sus derechos deportivos en junio de 2026.

Para ello, la directiva culé tendrá que abonar 30 millones de euros fijos al término de la 25/26. Una cantidad razonable, considerando que el valor actual del extremo en Transfermarkt alcanza los 50 'kilos'.

Marcus Rashford, listo para viajar con el Barça a la gira asiática

Así las cosas, el delantero británico se convierte en el tercer refuerzo del primer equipo azulgrana en el mercado estival. El club fichó a Joan García (25 M€) y a Roony Bardghji (2 M€) previamente. Tras el colapso de la 'operación Nico Williams', Marcus Rashford encontró el camino libre para negociar su cesión.

La intervención de su agente, Pini Zahavi, fue determinante para encarrilar las negociaciones con el United, así como la negativa del Liverpool a aceptar una oferta a la baja por Luis Díaz. El Barça no pensaba invertir más de 60 'kilos' en el fichaje de otro extremo y, finalmente, acabará gastanto aproximadamente una cuarta parte de lo estimado.

Con ello, se abre la puerta a otras incorporaciones, probablemente en defensa. La directiva no descarta fichar otro lateral zurdo, pero por ahora la prioridad es cerrar la firma de Rashford y su inscripción antes del inicio de LaLiga a mediados de agosto.

Una vez que el inglés pase el reconocimiento médico y firme su contrato, se unirá a la plantilla para viajar el próximo jueves a Asia con los de Hansi Flick, formando parte de la gira de pretemporada.

El míster ya habló con el jugador vía telefónica y se espera que el atacante esté disponible para el primer amistoso del verano, el próximo domingo 27 de julio en Japón, ante el Vissel Kobe (12:00 p.m. hora catalana).

Rashford, más pólvora para el tridente ofensivo del Barça

Con su fichaje, el Barça gana un delantero con mucha calidad, experiencia y jerarquía, blindando el costado izquierdo del ataque azulgrana. En Manchester, el jugador de 27 años hizo 138 goles y 77 asistencias en 428 partidos oficiales, es decir, participó en 0.50 tantos por encuentro.

Raphinha fue el dueño de este puesto en la 24/25, sumando 34 goles y 23 asistencias. ¿Podrá Marcus disputarle la titularidad al brasileño? Dani Olmo, Fermín López y Gavi son las otras alternativas para esta zona del campo.

Lo más probable es que tanto Rafa como Olmo se muevan al centro del área para jugar a espaldas de Robert Lewandowski, como mediapuntas, liberando el costado izquierdo a Rashford. No obstante, el canterano de los 'red devils' también puede jugar como '9' cuando 'Lewy' descanse. 

Con ello, Flick suma mucha más pólvora a un equipo que la temporada pasada fue capaz de anotar 173 goles en 60 partidos en todas las competiciones (2.88 por partido). Salvo sorpresa, la plantilla no sufrirá bajas en ataque, ya que tanto Fermín como Ferran Torres están convencidos de quedarse pese a tener más competenecia por un lugar en el XI.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

  1. INSTAGRAM: @fcbarcelonanoticias_com
  2. FACEBOOK: FCBN
  3. X (TWITTER): @FCBNOTICIAS
  4. THREADS: @fcbarcelonanoticias_com