Es un tema que ya queda algo lejano, pero la sanción de la FIFA al FC Barcelona por irregularidades en los traspasos de jugadores menores de edad aún sigue teniendo consecuencias. Los catalanes vieron como se les bloqueaba con una prohibición de fichar que se extendió durante dos mercados consecutivos, y además perdieron a algunas de sus promesas porque se vieron obligadas a emigrar debido a que no tenían permiso para participar con la elástica azulgrana. En unos meses, podría confirmarse una buena noticia.

Según anuncia 'Mundo Deportivo', la entidad culé ya tendría un principio de acuerdo con Takefusa Kubo y el Tokyo FC para su regreso en el verano de 2019. Tras pasar cuatro años en la Masia y verse 'cortado' por el castigo del organismo internacional, el futbolista nacido en Kawasaki volvió a su país para continuar su progresión, pero a punto de cumplir 18 años, solamente piensa en recuperar su sueño de triunfar en el Camp Nou.

El japonés tiene contrato con su actual equipo hasta enero de 2020, pero en cuanto cumpla la mayoría de edad (el 4 de junio), podría oficializarse un traspaso que lleva tiempo esperando. El citado medio asegura que en una reunión con sus agentes a principios de esta campaña ya se resolvieron algunos detalles, que habrían encarrilado la vuelta de una de las grandes joyas de la cantera nipona.

La intención es que el atacante se incorpore a la plantilla del Barça B, donde se trabajará para completar su formación. Take, como popularmente se le conoce, podrá pulir sus grandes cualidades en un entorno que conoce bien, puesto que ha regresado en varias ocasiones a la Ciudad Condal y ha entrenado incluso con alguno de sus antiguos compañeros de vestuario.

'Mundo Deportivo' especifica que podría existir una cláusula de penalización en caso de que el Tokyo se eche atrás, pero esta es una condición que no ha sido confirmada por ninguna de las dos entidades. Los catalanes confían plenamente en que se impondrá la voluntad del mediapunta, que tiene entre ceja y ceja una apuesta que lleva años esperando.

Takefusa Kubo podría hacer oídos sordos al resto de ofertas de Europa

Es esta decisión del joven la que ha amarrado el fichaje del Barça, al que ya amenazan otros grandes como el PSG o el Manchester City. Ambos han tomado buena nota de la evolución del crack e intentarán tentarle con ofertas muy generosas, pero como sucedió recientemente con Frenkie de Jong, el asunto podría estar resuelto. En la ventana estival habrá respuestas oficiales.