Cuando parecía que Lucas Bergvall lo tenía caso hecho con el FC Barcelona todo se ha empezado a torcer. En 'Expressen', un diario de Suecia, aseguran que la joven 'joya' se debate ahora mismo entre firmar por el conjunto barcelonista y hacer lo propio con el Tottenham. Los 'spurs' también están en permanente contacto con él y parece que también habrían tenido varias reuniones a lo largo del pasado fin de semana, igual que ha sucedido con el Barça entre este martes y el miércoles.

Desde el entorno del futbolista dejan claro que la decisión sigue en el 'aire' pese a todo lo publicado, por lo que en los despachos de Montjuïc van a tener que seguir trabajando para lograr convencerle. Todo indicaba que el centrocampista iba a dar el "sí, quiero", pero la repentina salida de Xavi Hernández, con quien ya había conversado en varias ocasiones, ha generado indecisión en él. No saber quién será el entrenador del primer equipo y qué plan tiene para él es un hándicap para los culés, que tendrán que resolverlo si quieren firmarle.

Además, está el tema económico, que parece que ni mucho menos está tampoco arreglado. Aunque se dijo que el Djugardens estaba listo para aceptar la última oferta de los barcelonistas por Lucas, que era de 7 millones de euros fijos y otros tres en variables, eso no sería así. El Tottenham ofrecería bastante más al club nórdico, que podría percibir unos 15 'kilos' entre el fijo y los objetivos. Por lo tanto, la 'guerra' de pujas ha empezado y la única forma en la que el Barcelona podrá ahorrarse ese dinero extra será convenciendo a Bergvall para que rechace salir a cualquier equipo menos al Barça.

El Tottenham le ofrece más dinero y más certezas en el primer equipo

También hay que tener en cuenta el rol y el sueldo que le estarían ofreciendo los 'spurs' al mediocampista, que sería superior en todo que el que en un principio le han ofrecido desde la Ciudad Condal. Los londinenses le habrían prometido tener un papel importante en la rotación del primer equipo desde su llegada, además de una ficha mejor. El club azulgrana, en principio, tenía pensado dejarle en el filial la próxima campaña, subiéndole y dándole oportunidades si se lo ganara y especialmente si las circunstancias así lo pidieran, igual que ha pasado con Lamine Yamal, Cubarsí, Marc Guiu y Héctor Fort. En especial estos tres últimos solo empezaron a contar para Xavi por las lesiones, ya que el técnico se quedó sin más opciones, por lo que la certeza de minutos en Primera, en principio, la tendría más en Londres que en Barcelona.

Teniendo en cuenta todo esto, si el Barça sube su oferta al Djugardens y se acerca a lo que ofrecen desde Londres, la decisión final será enteramente de Bergvall. En principio, no se precipitará y podría tardar varias semanas en decidir, quizás esperando a ver si los culés anuncian nuevo entrenador o por lo menos le comunican qué piensan de él los candidatos al banquillo que manejen. Habrá que ver si al final el 'nuevo De Jong' acaba estrenando el nuevo Camp Nou o si empieza su carrera en la élite en la Premier.