En el Manchester City necesitan dos firmas para blindar su proyecto de cara al futuro. El primer objetivo, que ya vienen estudiando hace un tiempo, es renovar a Pep Guardiola. El técnico termina contrato en 2023 y con una oferta hasta 2025, buscan atarlo lo más pronto posible. Este movimiento es el que haría posible el segundo: fichar al deseado Erling Haaland.

Como afirma el agente de futbolistas, Giovanni Branchini, que Guardiola sea el entrenador 'ciudadano' es una de las condiciones primordiales para que el delantero noruego aterrice en tierras británicas. El futbolista sabe que bajo las órdenes de Pep podrá elevar mucho más su nivel y sus números. El zurdo también valora estar en un proyecto consolidado y ganador a futuro, lo que el míster parece asegurarle. 

El representante italiano ha afirmado que el '9' nórdico habría pedido la posibilidad de liberarse de su contrato en 2023, si el técnico campeón de Europa se fuera del City. El Borussia Dortmund ya ha confirmado que con el pago de la cláusula de 75 millones, Haaland será libre de elegir su próximo destino y de mover las piezas correctas, los dueños árabes darían un nuevo golpe sobre la mesa en el mercado europeo.

Como ya se ha venido informando, la carrera por fichar al punta parece reducida a dos conjuntos, salvo que suceda alguna novedad de última hora. El propio City y el Real Madrid, que estas últimas semanas ha perdido opciones, son los equipos que encabezan el posible traspaso del jugador. Desde Inglaterra se habla de un preacuerdo con la entidad de Manchester, donde hizo vida futbolística el padre del 'killer'.

Las opciones de Pep

La decisión del futbolista del Dortmund parece indicar que llegará más pronto que tarde, algo parecido a la situación de Kylian Mbappé. Aunque el entrenador catalán, al parecer, tiene una oferta de la Selección de Brasil para ser su dirigente después de la Copa del Mundo. Esto, además, no sería la única opción que pondría en duda su continuidad con el equipo celeste. 

El técnico ya ha mencionado un par de veces que después de casi siete años en Inglaterra querría tomarse un descanso. “Necesito detenerme y ver, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar otro camino. Una selección es el siguiente paso. Me gustaría entrenar en un torneo de selecciones también”, apuntó el pasado mes de agosto. Para asegurar el fichaje del delantero estrella, el City deberá convencer primero a Pep de posponer sus planes, al menos hasta 2025.