El futuro de Kalidou Koulibaly es una verdadera incógnita y no hay una posición clara en lo que quiere el futbolista del Napoli, cuyo contrato vence en 2023. Hasta el momento se había informado que el jugador había decidido no renovar el acuerdo y quería emprender un nuevo reto a nivel deportivo, con el FC Barcelona siguiendo sus pasos como una de las alternativas más importantes para reforzar la zaga defensiva. 

El Barça ha mantenido el interés en el futbolista de 30 años, pero hasta ahora no han entablado conversaciones con el cuadro italiano. La situación económica del club blaugrana no invita al optimismo y, hasta que no mejore la situación, será imposible pensar en refuerzos. El tiempo sigue corrriendo en contra de los blaugrana y el Nápoles aprovecha para ganar terreno con Koulibaly. 

De acuerdo a una reciente información del 'Corriere dello Sport', la intención del Nápoles es declarar -definitivamente- intransferible al nacido en Saint-Dié-des-Vosges y retomar el tema de su renovación tan pronto como sea posible. Pondrán su mejor propuesta sobre la mesa, con la posibilidad de que llegue a cobrar ocho millones de euros por cinco temporadas más.

Xavi ha pedido un nuevo central

Xavi Hernández ha insistido en que necesita más jugadores para poder competir de cara a la próxima temporada. El egarense quiere un  nuevo central, ante la inminente salida de jugadores como Òscar Mingueza, Clément Lenglet o Samuel Umtiti, que dejaría a Xavi Hernández con Gerard Piqué, Ronald Araújo y Eric García en el vestuario, acompañados por Andreas Christensen. De allí que el Barça se plantee la incorporación de un jugador 'extra' y tiene varias opciones sobre la mesa. 

Han surgido varios nombres en la agenda de los madridistas de cara al mercado de fichajes estival. Kalidou Koulibaly (Nápoles), Jules Koundé (Chelsea) o Íñigo Martínez (Athletic de Bilbao) son los que más han sonado. Todo dependerá, en cualquier caso, de que la economía azulgrana mejore y el Barça pueda sumarse a la 'puja' por algún futbolista, algo que ahora mismo parece muy complicado.