Youri Tielemans fue en su día uno de los jóvenes con más proyección del mundo. El belga sobresalió desde muy joven en el Anderlecht, pero ningún grande de Europa terminó de apostar por él y por eso acabó en el Mónaco. Los monegascos pagaron 25 millones de euros por su fichaje en 2017, aunque en el año y medio que pasó allí no cumplió con las expectativas y por eso acabó cedido en el Leicester en enero de 2019.

Con 22 años, el medio llegó a la Premier League para intentar reconducir su carrera y explotar todas sus cualidades. Ahora, con 24 y después de que los 'foxes' le comprasen en el verano de 2019 por 45 millones, es uno de los centrocampistas más completos de la liga inglesa. En el Leicester ha dado un salto de calidad importante y se ha convertido en uno de los líderes y de los mejores jugadores de su equipo.

Con todavía 24 años, Tielemans tiene muchísimo futuro por delante y aún puede mejorar más. Por esta razón, hay varios grandes de Europa que le tienen en su agenda de cara al próximo verano. Según 'The Athletic', el FC Barcelona y el Real Madrid son dos de ellos y ambos podrían intentar ficharle cuando acabe la presente campaña. Los dos equipos buscarían reforzar su centro del campo y el belga sería de su agrado.

En estos momentos, el internacional por Bélgica tiene contrato hasta 2023, por lo que en verano solo le quedará una temporada firmada por delante. Es por eso por lo que ante el posible interés de culés, madridistas y de otros conjuntos, el Leicester está empezando a preocuparse. Los 'foxes' podrían intentar renovar al mediocampista en los próximos meses para evitar su marcha, aunque está por ver que lo consigan.

En caso de que Tielemans no acepte una ampliación, el cuadro inglés se verá obligado a venderle en 2022 para que no se marche gratis cuando termine contrato. Pero pese a esto, aún llegados a ese caso, los 'zorros' no regalarán al belga e intentarán sacar mucho dinero por él. Su valor de mercado es de 55 millones de euros ahora mismo, por lo que no será barato ni para el Madrid ni para el Barça aunque solo tenga un año de contrato por delante.

Tielemans es un medio muy completo

Como futbolista, el ex del Mónaco es un medio que abarca mucho campo, que tiene llegada (acabó con 9 goles y 6 asistencias la temporada pasada), que técnicamente está bien dotado y que defensivamente puede dar mucho. La gran duda que deja es cómo se adaptaría a un equipo con otro contexto al del Leicester y a otra Liga como la española. Habrá que ver si azulgrana o merengues se arriesgan con él o prefieren apostar por otro perfil algo menos arriesgado.