Es justo que el mejor jugador del mundo esté rodeado también de los mejores futbolistas del mundo. No hay más. El FC Barcelona se ha "conformado" en los últimos años con algunos fichajes arriesgados, de jugadores que no eran estrellas consagradas y que en muchos casos han tenido que acabar saliendo por la puerta de atrás.

De hecho, la realidad es que algo no funciona cuando un equipo que tiene en sus filas al mejor jugador del mundo y también de la historia, Leo Messi, no es capaz de conseguir un balance mejor que una Champions League en los últimos seis años.

El FC Barcelona conquistó la Champions League 2014-15 en el primer año de la "MSN", pero antes de hacerlo la última Liga de Campeones que había ganado era la de la campaña 2010-11 en la final contra el Manchester United de Sir Alex Ferguson.

En todo ese periodo hasta el día de hoy, Chelsea, Bayern Múnich y Real Madrid -tres veces- se han alzado con el título de campeón de Champions por delante del FC Barcelona, que lleva dos temporadas consecutivas cayendo en la ronda de cuartos de final, algo nada común durante la última década.

Con las estadísticas sobre la mesa, está claro que el FC Barcelona necesita ya una reacción, seguramente en el aspecto del mercado de fichajes, con el objetivo de incorporar a jugadores que puedan complementar como es debido el talento de "La Pulga".

Messi, el genio que el Barça tiene que aprovechar

No hay que desaprovechar los mejores años de la carrera de Leo Messi, quien a sus 29 años sigue encontrándose en un estado de forma increíble, pero con el paso del tiempo poco a poco irá en declive como sucede con todos los deportistas de élite.

En este sentido, queda claro que la mejor fórmula para devolver al FC Barcelona al trono de Europa será rodear a Leo Messi de algunos fichajes de campanillas, que serán unos "regalos" especiales de boda tras el compromiso matrimonial con Antonella Rocuzzo. Marco Verratti, Bellerín, Coutinho... El FC Barcelona necesita reaccionar y contratar a "cracks" consagrados para las posiciones en las que necesite reforzarse. Por fortuna no son demasiados los puestos que hay que fortalecer... Pero hay que moverse ya en el mercado para no quedarse atrás.