El FC Barcelona concretó varios movimientos a pocas horas de que el mercado de fichajes cerrara sus puertas. Sergiño Dest encontró un nuevo destino en Italia con el AC Milan, mientras que Héctor Bellerín rescindió su contrato con el Arsenal para volver a la disciplina blaugrana tras 11 años lejos de su ciudad natal.

Sin embargo, aunque el primer equipo tiene al de Badalona y a Sergi Roberto como activos por la banda derecha, esto no quiere decir que serán los laterales del futuro en el proyecto deportivo de Xavi Hernández. Ambos culminarán sus contratos en verano de 2023 y solamente uno de los dos tendrá la oportunidad de extender su vínculo al terminar la campaña.

Según apunta el diario 'SPORT', el Barcelona ya está evaluando los movimientos a futuro y apostará fuerte por un lateral derecho joven para marcar un ciclo largo dentro de la institución. En principio, el que tenia este rol era Dest, pero la llegada del egarense al banquillo redujo sus minutos y terminó por abrirle las puertas de salida en pleno año mundialista.

Entre los nombres que está barajando la dirección deportiva destaca el de Vanderson de Oliveira, el futbolista del AS Monaco. A sus 21 años, es uno de los zagueros con mayor proyección de la Ligue 1 y se ha mantenido en la órbita de los mejores clubs del continente, lo que ha elevado su precio considerablemente. A pesar de que su valor de mercado está tasado en 18 millones de euros, lo cierto es que el conjunto monegasco no le dejará partir por menos de 60 'kilos', una cifra muy elevada por la que el Barça deberá rascarse el bolsillo.

Apuesta a futuro

Aunque es un futbolista que está en pleno crecimiento, ha acumulado actuaciones importantes con el equipo de Philippe Clement. Su fuerte es la llegada al área rival desde el fondo, muy similar al papel que desempeñaba Dani Alves en sus mejores años con la elástica azulgrana. De momento es el jugador que más suma enteros en Can Barça, aunque el mercado es volátil y cualquier movimiento podría tener un giro radical. El tiempo dictará sentencia.