Mucho se lleva hablando durante las últimas semanas sobre cuál será definitivamente el futuro de Frenkie de Jong, y después de que en Inglaterra hayan descartado su fichaje por el Manchester City, y de que el mismo jugador holandés haya negado tener ningún tipo de acuerdo con el Paris Saint-Germain, ahora todos los focos están puestos en el FC Barcelona.

Tal y como ha informado en los últimos días el periodista Oriol Domènech en 'El Club de la Mitjanit', el FC Barcelona sería a día de hoy el club mejor posicionado para hacerse con los servicios del talentoso futbolista. De hecho, el padre del jugador ya aseguró que "la mejor decisión sería irse al Barça", lo que ya deja entrever las preferencias de la familia De Jong.

El joven centrocampista holandés jamás ha escondido la predilección que siente hacia el estilo de juego del FC Barcelona y su tradición futbolística, al tiempo que ha admitido que sus ídolos en el mundo del fútbol son Xavi Hernández, Andrés Iniesta y, sobre todo, un Leo Messi con quien le encantaría coincidir sobre los terrenos de juego a corto plazo.

Por ahora Frenkie de Jong está centrado en el día a día con el Ajax de Amsterdam y así será hasta que se acerque el final de la temporada 2018-19, pero cuando eso suceda, el FC Barcelona parece la opción que gusta más al jugador para seguir desarrollando su juego, a pesar de la tremenda competencia que tendría en el centro del campo culé.

El FC Barcelona podría aceptar el pago de los 75 millones de euros que demanda el Ajax para fichar al futbolista, y la segunda opción de Frenkie de Jong sería el Manchester City, teniendo en cuenta que Pep Guardiola habría tenido ya varias conversaciones con el jugador, como filtró también la prensa inglesa en las últimas fechas.

Frenkie de Jong, muy pendiente del Barça

De momento, De Jong sigue 'acercándose' al Barça a través de las redes sociales. En las últimas horas, a través de Instagram, dio 'like' a una fotografía subida por Leo Messi junto a Andrés Iniesta, en la que el argentino daba la bienvenida a Barcelona al manchego, que ha regresado para pasar las fiestas de Navidad junto a su familia tras haber terminado ya su primera temporada en Japón. Puede que el 'like' de Frenkie de Jong no tenga trascendencia, pero sin duda es una clara muestra de que está muy pendiente de la actualidad del FC Barcelona.