En su día fue una estrella e ídolo de masas en el FC Barcelona, pero su 'traición' al marcharse al Real Madrid provocó la ira y el odio de la gran mayoría del barcelonismo hacia él. Se trata de Luis Figo, que en las últimas horas ha concedido unas declaraciones a 'DAZN' en las que ha recomendado al Real Madrid el fichaje de un 'crack' internacional.

Según el portugués, Florentino Pérez y el Real Madrid tendrían que hacer todo lo posible para hacerse con la contratación de Eden Hazard en el próximo mercado de fichajes, dado que de esta manera se solucionarían varios problemas del equipo en el frente de ataque.

"El Real Madrid debe fichar a Hazard sin ninguna duda. Es un excelente jugador, uno de los mejores que hay en este momento y creo que quiere jugar en el Real. Además, es uno de los pocos jugadores que no están vinculados a largo plazo con equipos grandes", ha comentado Figo, que tiene muy buena opinión de Hazard y de lo que podría aportar en el Real Madrid.

Cabe recordar que el propio Eden Hazard señaló en más de una entrevista que "sería un sueño" fichar algún día por el Real Madrid, pero a día de hoy tiene contrato vigente con el Chelsea, que expira en 2020 y que la entidad londinense desea ampliar como sea.

Son varias las propuestas que habrían llegado a Hazard para continuar en el Chelsea y alargar su vinculación, pero de momento el belga no ha querido firmar nada. Eso deja las puertas abiertas a un traspaso al Real Madrid el próximo verano, siempre y cuando el Real Madrid de Florentino Pérez saque la chequera y lance una oferta desorbitada para hacerse con sus servicios.

Eden Hazard tiene la sartén por el mango

El Chelsea no pondrá fácil su marcha, aunque sabe que si el próximo verano no le traspasa y el jugador se niega a renovar su contrato, podría marcharse al verano siguiente con la carta de libertad, y de esta manera el club habría perdido la oportunidad de ganar decenas -o centenares- de millones de euros en el mercado de fichajes de 2019. Los próximos meses dictaminarán cuál acaba siendo el futuro de Hazard.