Raphinha es uno de los nombres propios de la actualidad del FC Barcelona. A pesar de que se ha asentado como uno de los jugadores indiscutibles en el XI de Xavi Hernández, sigue sin ser consistente en sus actuaciones: Es un futbolista que intenta mucho, que dinamiza por su velocidad y capacidad para desbordar, pero que completa poco de cara a la portería rival. Contra el Girona fue la última prueba de ello.

El resultado ha sido que han vuelto a intensificarse los rumores sobre su futuro y una salida antes de tiempo. 'SPORT' ha informado que el Manchester United ha tocado la puerta de la entidad azulgrana para tantear la postura sobre un intercambio de cromos con Raphinha y Jadon Sancho, quien ha sido 'descartado' por Erik ten Hag y a quien buscarán vender en el mercado de transferencias invernal. 

Raphinha, intocable en enero

Sin embargo, todo parece indicar a que el Barça hará caso omiso a la posibilidad. Raphinha no se moverá de la Ciudad Condal en enero y no es una 'novedad'. Desde hace algún tiempo, los azulgrana han dejado claro que la plantilla es muy corta y que no pueden perder más piezas. 'Mundo Deportivo' ha resaltado que desde el club no se plantean su salida y, por el contrario, le han declarado como un jugador intransferible. Sin embargo, este escenario podrá cambiar dependiendo de lo que pase en esta campaña. 

Y es que no es un secreto para nadie que Raphinha no ha podido asentarse en los planes de Xavi Hernández. En este curso, ha destacado más por sus fallos que aciertos y sus registros están muy lejos de las expectativas. Sobre  todo porque se trata de su segunda temporada en Can Barça y tendría que tener un rol e impacto mucho más importante. En 15 partidos, en LaLiga y Champions League, ha registrado dos goles (contra Betis y Mallorca) y cinco asistencias. 

El Barça puede cambiar de postura

Es por ello que, de su rendimiento, dependerá la postura del club de cara al mercado de traspasos estival. 'MD' ha explicado que la posible salida de Raphinha en el verano de 2024 solo se tomará en cuenta si el Barça recibe  una oferta "adecuada" y siempre y cuando puedan fichar a un relevo para el extremo derecho. No hay que pasar por alto que, en 2022, los azulgrana pagaron entre 60 y 70 millones, entre fijos y variables, para su fichaje desde el Leeds United inglés.