Para nadie es un secreto que el FC Barcelona necesita hacerse con los servicios de un nuevo delantero centro que cubra las espaldas de Robert Lewandowski. El polaco no tiene ningún relevo dentro de la plantilla y las posibles salidas de Ansu Fati y Ferran Torres dejarán su posición aún más descubierta para los compromisos en los que no esté disponible.

Vitor Roque es la opción que más gusta

Es por ello que en la dirección deportiva manejan tres nombres que pueden encajar en el proyecto deportivo de Xavi Hernández para la próxima temporada. El que más gusta es Vitor Roque, quien está dejando grandes sensaciones con el Athletico Paranaense y será Deco quien se encargue de trabajar para que su incorporación sea una realidad durante el verano.

En caso de que no llegue a buen puerto, estará el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang sobre la mesa. El gabonés saldrá del Chelsea y está dispuesto a reducir su salario para encajar en la política salarial del Barça, aunque los culés solo valorarán su regreso si llega con la carta de libertad debajo del brazo. Los 'blues' quieren sacar rédito económico por él y recuperar lo invertido, lo que deja su movimiento a la expectativa.

El Barça no se olvida de Firmino

Ante ello, desde Inglaterra llevan varias semanas asegurando que en Barcelona terminarán apostando por Roberto Firmino, quien será agente libre al final de la temporada y está dispuesto a vestir de azulgrana la próxima temporada. El brasileño tiene como prioridad recalar en el Spotify Camp Nou pero dependerá de que los catalanes hagan una oferta, algo que solo sucederá si fallasen las demás operaciones.

Firmino esperará al Barça con el conocimiento de que clubes como Inter de Milan quieren contratarle para la próxima campaña. Desde Arabia Saudí también se han interesado en sus servicios al igual que en Turquía, pero todavía no hay nada definido y parece que será una decisión que tomará su tiempo. Si Vitor Roque y 'Auba' no logran salir de sus respectivos clubes, será el '9' de los 'reds' el que tendrá vía libre.