La 'operación salida' sigue siendo el principal problema de los dirigentes del Real Madrid. De momento, solo se ha podido materializar una baja, la del serbio Luka Jovic, pero a Carlo Ancelotti le sobran cuatro o cinco jugadores más, ya que solo quiere tener a sus órdenes una plantilla con 22 o 23 jugadores.

La lista de descartes está encabezada por el japonés Take Kubo y el brasileño Reinier Jesus, que tendrán que salir cedidos. También figuran Marco Asensio, Mariano Díaz, Dani Ceballos y Borja Mayoral, cuyo futuro es una incógnita por diversas circunstancias.

La situación más delicada es la de Asensio. El mallorquín está en la rampa de salida por su escasa disposición a renovar su contrato, que acaba en 2023. Es consciente de que está por detrás del brasileño Rodrygo a ojos del club y del técnico italiano y por eso su prioridad ha dejado de ser continuar en el Madrid.

La cifra

El problema de Asensio es que Florentino no está dispuesto a facilitar su salida. Según avanzó el diario ‘ABC’, el club blanco no le abrirá la puerta si no recibe una oferta de 50 millones de euros, como mínimo. La situación del mallorquín se ha complicado notablemente, porque pocos clubes pueden plantearse abonar esa cantidad por un jugador que acabará contrato dentro de un año.

Para seguir a las órdenes de Ancelotti, Asensio tendrá que renovar, igual que le ocurre a Ceballos. El sevillano quiere tener más continuidad y en su caso las exigencias del club madridista serán notablemente inferiores, ya que aceptará ofertas a partir de los quince millones de euros.