El FC Barcelona sigue pensando en Juan Foyth para su lateral derecho. A pesar de esto, el club no ha vuelto a tener contactos con el jugador, ni con su entorno desde el pasado verano, pero tienen intención de volver a hacerlo porque sigue siendo el jugador que más gusta a Xavi Hernández para esa zona de la defensa. 

Al entrenador azulgrana le parece un perfil muy parecido al de Azpilicueta, pudiendo actuar de lateral y también de central. El pasado mercado, el jugador argentino se convirtió en el objetivo principal cuando el navarro decidió quedarse en el Chelsea, pero el Villarreal, ante los pocos días que faltaban para que se cerrase el mercado, remitió al Barça a la cláusula de rescisión del defensa de 42 millones de euros. 

Aún así, Foyth sigue en la lista. El problema del 'fair play financiero', cuya normativa es muy exigente, impide a la dirección deportiva abordar una de las posiciones más urgentes para XavI. Hay otros nombres como Thomas Meunier, del Borussia Dortmund, o Diogo Dalot, del Manchester United. Este último incluso termina su contrato a final de temporada, por lo que sería la opción ideal pensando en lo netamente económico.   

Misma situación que con Zubimendi

Según apunta 'Mundo Deportivo', en el Camp Nou consideran que la contratación de Foyth no sería sencilla porque no se ajusta a la realidad económica del club. Tiene contrato hasta 2026 y un precio de salida de 40 millones de euros. Otra opción importante es Benjamin Pavard, del Bayern de Múnich, es otro de los jugadores que interesa al Barça, pero saben que el jugador tiene ofertas importantes si decide finalmente no renovar con el Bayern. 

Foyth es el número uno de la lista de Xavi para el lateral derecho, pero su incorporación siempre dependerá de las pretensiones del Villarreal. La salida de Unai Emery podría facilitar la salida del defensor, quien ha estado convocado con Argentina para la Copa del Mundo de Qatar. El técnico español se marchó al Aston Villa y Quique Setién no ha demostrado que considere al lateral un jugador irreemplazable.