Fran González, padre del futbolista del FC Barcelona Nico González, ha comparecido en una entrevista ante los micrófonos de la cadena portuguesa 'Rádio Renasença' para hablar del futuro deportivo de su hijo. Es importante recordar que los azulgrana confían en su evolución pero hoy en día no tendría sitio dentro del primer equipo, por lo que una cesión sin opción de compra se proyecta como la mejor solución para todas las partes.

Ofertas no le faltan a Nico

Al ser preguntado por los equipos interesados en los servicios de Nico, dejó claro que tiene varios pretendientes sobre la mesa. "Tiene ofertas de Inglaterra, Portugal y España. Es ya mayor de edad y él y su agente, Jorge Mendes, decidirán. Lo que está claro es que debe tener minutos para jugar, aunque todavía no se ha decidido nada", aclaró.

En la misma línea, destacó que es el Barça quien debe alzar la voz sobre los planes que tiene con el centrocampista. "Tiene tres años más de contrato con el Barcelona y ya ha comenzado la pretemporada. Ellos deberán decir lo que se debe hacer y hablarán. Por el momento está entrenándose a la espera un poco de que se defina su futuro", apuntó Fran.

Por último, se mostró agradecido por la postura del Oporto y sus ganas de hacerse con una cesión para el siguiente curso. "Está claro que el Oporto es un gran club y es de agradecer que se interese por Nico, pero no hay nada aún sobre su futuro. En los próximos días se hablará", concluyó.

El Barça le cederá salvo giro radical en EE.UU

Así las cosas, el Barcelona tiene el sartén por el mango y espera ver las sensaciones que dejará durante la gira de pretemporada por los Estados Unidos antes de tomar una decisión. La decisión hoy en día pasa por abrirle la puerta de salida después de sus irregularidades en el Valencia y la más que posible llegada de Oriol Romeu como pivote defensivo.