Tal parece que el Olympique de Marsella además de haberse interesado en el centrocampista bosnio Miralem Pjanic, ha puesto la mira también en otro jugador del FC Barcelona. Según apunta 'Sport' el conjunto galo ha preguntado en par de ocasiones por Nico González. El vigente subcampeón de la Ligue 1, entrenado por el argentino Jorge Sampaoli, ha sondeado la posibilidad de llevarse al joven centrocampista gallego.

La respuesta de momento, es que el jugador realizará la pretemporada con el primer equipo blaugrana. Después se verá, pero Xavi Hernández parece contar con él por si no llegan más centrocampistas en el mercado de verano, próximo a abrirse.

En el Camp Nou siguen buscando opciones de traspasos, pero dependen de la activación de las famosas palancas económicas, o en su defecto de la salida de alguno de sus jugadores. Acercado a Robert Lewandowski e incluso a Jules Koundé en los últimos días, el Barça también puede perder a varios jugadores importantes como Nico o De Jong.

El técnico catalán quiere sumar sí o sí a 'Lewa' y a un central, el francés preferiblemente, por lo que la venta de algún jugador de su agrado es bastante probable si no le considera indispensable. En cuanto a masa salarial, el equipo azulgrana también necesita desprenderse rápidamente de algunos descartes como Lenglet, Umtiti o Trincao. 

"No se vende"

La semana anterior Jorge Mendes atendió a algunos periodistas y confesó que "a Nico González no lo quieren vender y aunque hay ofertas por él, se va a quedar". Estas declaraciones fueron justo después de un encuentro entre el agente de futbolistas y el conjunto culé, aunque de una semana a otra queda claro que pueden cambiar mucho los escenarios.