Francisco Trincão es uno de los nombres propios del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes de este verano. El jugador portugués se encuentra cedido en el Wolverhampton hasta el 30 de junio de este año, con una opción de compra no obligatoria de alrededor de 30 millones de euros, pero se desconoce si el conjunto inglés la ejecutará. 

De momento, parece que no. Si bien Trincão ha demostrado tener 'chispa' con los Wolves, ha estado lejos de cumplir las expectativas que tenía el equipo con respecto a su aporte ofensivo. De hecho, en lo que va de campaña, el extremo derecho luso solo ha marcado dos goles (1 en FA Cup y otro en Premier League) y dio una asistencia en el campeonato inglés. 

Ha jugado 24 partidos y en muchos de ellos ha logrado ser determinante, pero no ha sido hasta ahora que ha 'despertado' para buscar su última oportunidad y presentarse como una de las grandes opciones del mercado de fichajes de verano. El pasado fin de semana, dejó una asistencia y gol, aunque no sirvieron de 'nada'.

Los Wolves terminaron con una amarga derrota por 2-3, pero Trincão mostró su chispa. Ingresó al campo en el ecuador de la primera parte para sustituir al lesionado Rúben Neves y un minuto después dio un pase de gol a Jonny Otto para que abriera el marcador. Al filo del descanso, aumentó la ventaja con un disparo raso con la zurda, desde la frontal, para batir al guardameta rival. 

Fue su mejor actuación desde que llegó al Molineux Stadium, pero 'insuficiente' para un Wolverhampton que acabó conformándose con la remontada del Leeds United en la segunda parte. Habrá que ver, ahora, si después de su primera gran tarde puede seguir en línea ascendente para revalorizarse... y ayudar al FC Barcelona.

Un traspaso necesario

La entidad azulgrana necesita, como sea, deshacerse definitivamente de Francisco Trincão en este mercado de fichajes veraniego, sobre todo por las urgencias que tiene el club de generar ingresos. Su venta a los Wolves estaba pactada en 30 millones, pero el pesimismo es absoluto en Can Barça con respecto a la posibilidad de que la asuman. 

No se plantean que regrese al Camp Nou en el verano, tampoco, por lo que buscarán ubicarlo en un nuevo equipo ya sea con una nueva cesión o un traspaso definitivo. Tiene contrato con el Barça hasta el final de la temporada 2024/2025. Una carpeta más pendiente para Joan Laporta y compañía...