¡Cómo cambia la historia en unos años! Si hace menos de dos años la dirección deportiva del FC Barcelona junto al entrenador de ese momento, Ronald Koeman, daban el "no" a Franck Kessié, ahora la historia es muy diferente, puesto el club azulgrana  está interesado en su traspaso como agente libre en este verano. 

El centrocampista termina su contrato con el AC Milan el 30 de junio de este año y ya ha comunicado a los 'rossoneri' que no renovará, razón por la que se ha ofrecido a varios clubes en búsqueda de una oferta económicamente atractiva en cuestión de salarios. El Barcelona ha sido uno de los equipos, y hay opiones encontradas con respecto a su posible traspaso. 

Y es que los azulgrana tienen muchas urgencias para reforzar su delantera o defensa, por lo que sería sumamente extraño que entraran en una 'puja' por Kessié cuando el centro del campo es el sector más poblado en el vestuario y con los jugadores más fuertes del equipo, recordando que Sergio Busquets, Pedri González y Frenkie de Jong son 'fijos' para Xavi Hernández y también están disponibles Gavi y Nico. 

Antes, hubiese sido una incorporación más importante, pero tal y como informa 'SPORT', en el Barça descartaron su traspaso cuando Koeman estaban en el banquillo azulgrana. El técnico neerlandés no veía en el de Costa de Marfil como el centrocampista idóneo para reforzar al equipo... pero ahora la historia es muy distinta y lo ven con buenos ojos, siempre y cuando sea una operación 'low cost'. 

Kessié pide un salario muy alto

El jugador está en la búsqueda de un sueldo de 'cracks' y en el Barcelona no se lo pueden ofrecer, evidentemente. Recientemente se informó que el Tottenham ha entrado en la carrera por Kessié y, con una economía mucho más saneada, podría ofrecer lo que pide. Para el Barça, primero, es una prioridad reforzar el ataque -más, porque se esperan salidas-, la defensa y los laterales. Han sonado César Azpilicueta, Nico Tagliafico y Andreas Christensen como agentes libres, pero el gran sueño de los culés es Erling Haaland, aunque es una operación muy costosa que requerirá un esfuerzo económico brutal.