El FC Barcelona continúa trabajando en la 'operación salida' y el nombre de Franck Kessié se mantiene en la lista de posibles traspasos, a pesar de que hace algunas semanas se había informado que el centrocampista había 'convencido' a Deco y le habían convertido en un intransferible. Sin embargo, ante las urgencias del club a nivel económico de los blaugrana, continúan escuchando ofertas para intentar que abandone la Ciudad Condal durante este verano. 

En medio de toda la indecisión desde Can Barça, la Juventus tocó la puerta para intentar su traspaso. Ante la posible salida de Paul Pogba con destino a Arabia Saudí, desde Turín están en la búsqueda de un jugador que le puedan reemplazar. Preguntaron a los culés, pero tampoco están por la labor de tirar la casa por la ventana para su incorporación. Tienen problemas económicos y antes deben vender antes de intentar reforzar su centro del campo. 

La posición de Kessié sobre su futuro

Según una información del periodista Matteo Moretto, especialista en el mercado de fichajes, el director deportivo de la 'Vecchia Signora' ha preguntado al Barça por la situación del ex del AC Milan y le comunicaron que está valorado en 25 millones de euros. Sin embargo, Kesssié ha manifestado que no tiene intención de volver a Italia a corto plazo. Entiende que, si se ve forzado a salir de la Ciudad Condal, quiere asumir un reto completamente nuevo. 

No hay que pasar por alto que el 'Presidente' jugó en Italia entre 2015 y 2022, pasando por las filas del Atalanta B, Cesena y el cuadro 'rossonero', donde se convirtió en uno de los centrocampistas más importantes del viejo continente y llamó la atención del Barça. En este último año, no sumó todos los minutos que esperaba bajo las órdenes de Xavi Hernández, pero su intención es insistir en ganarse un puesto en el XI del entrenador egarense. 

Kessié quiere quedarse en el Barça

La misma fuente ha indicado que el centrocampista de 26 años tiene como máxima prioridad quedarse en la Ciudad Condal. Es consciente de que la competencia es máxima, porque por delante de él están Frenkie de Jong, Pedri González, Gavi y ahora Ilkay Gundogan. Las opciones de que sume la cantidad de minutos que él espera son mínimas, pero no quiere irse sin pelear antes.