Si desde Holanda aseguraban hace unas horas que Frenkie de Jong tendría ya un acuerdo con el Paris Saint-Germain para jugar en el conjunto francés a partir de la próxima temporada 2019-20, el propio De Jong ha salido al paso de las especulaciones y ha dejado claro que todavía no tiene claro, a día de hoy, en qué equipo jugará la próxima campaña.

Al contrario de lo que aseguraba 'De Telegraaf', De Jong ha negado haber tomado la decisión de fichar por el Paris Saint-Germain, lo que sin duda da esperanzas a FC Barcelona y Manchester City siempre y cuando estén realmente interesados en hacerse con sus servicios, tal y como se lleva asegurando desde hace meses en la prensa británica y española.

"No hay ningún acuerdo, no hay nada decidido aún", ha sentenciado De Jong ante los medios de comunicación, explicando que "aún no estoy preparado para tomar una decisión ahora, y en el mercado de invierno no me voy de ninguna manera". Habrá que esperar, así las cosas, para saber qué club acaba acogiendo los servicios de Frenkie de Jong.

Lo que está claro es que el club que realmente quiera ficharle deberá abonar un mínimo de 75 millones de euros, que es lo que pediría el Ajax por desprenderse de los servicios de la joven promesa holandesa. El traspaso no se dará hasta que finalice la presente temporada 2018-19, por lo que el Barça aún tendría tiempo de decidir si acaba pujando o no por el centrocampista.

Si no llega De Jong, puede llegar Rabiot

En el caso de no hacerlo, si se lo llevara el PSG al Barcelona se le abrirían de par en par las puertas para fichar a Adrien Rabiot con la carta de libertad, dado que el centrocampista francés difícilmente renovaría con el conjunto presidido por Nasser Al-Khelaifi.

Es posible, de esta manera, que el 'Plan B' pueda acabar siendo mejor que el 'Plan A' para los intereses culés. Pase lo que pase, de lo que pocos dudan es que el Barça incorporará a un nuevo centrocampista el próximo verano, siempre y cuando no eclosionen jugadores como Carles Aleñá o Riqui Puig, jóvenes valores de La Masia que vienen pujando fuerte desde abajo.