El 'status' de Frenkie de Jong en el FC Barcelona ha cambiado de enero para acá. Si bien antes sonaba como un jugador que los azulgrana estarían dispuestos a vender en caso de que exista una gran oferta, para el Barça ahora mismo es una pieza intocable en el planteamiento de Xavi Hernández para el centro del campo. El egarense valora su talento e importancia para su proyecto y no se imagina su salida.

El jugador tampoco quiere abandonar el Camp Nou y, de hecho, en los últimos días se ha informado que se ha mostrado muy molesto por los constantes rumores que le ubican en la rampa de salida del club de cara a la próxima temporada, cuando la realidad es que no tiene planes de un cambio de aires a corto plazo, a pesar de que ofertas no le sobran para abandonar el Barça. 

Antes se habían manifestado el Chelsea o Bayern de Múnich, pero ahora hay otro equipo interesado en su traspaso, según las últimas informaciones del diario 'SPORT'. Con la llegada de Erik ten Hag a los banquillos, el Manchester United estaría dispuesto a sumarse a la 'puja' por el traspaso de Frenkie de Jong, si existe posibilidad. Ambos se conocen por la etapa del centrocampista en el Ajax. 

Precisamente con Ten Hag 'explotó' la mejor versión de Frenkie, a muy corta edad. El entrenador le convirtió en un fijo en su planteamiento con el conjunto 'ajacied', algo que le llevó a ser considerado uno de los mejores centrocampistas del mundo, uno de los 'motivos' por los que acabó jugando en el Barcelona. El de Haaksbergen quiere reencontrarse con su compatriota y habría pedido al Manchester United su traspaso de cara al próximo curso. 

¿Podría salir De Jong del Barça?

El club inglés tendría a disposición 250 millones de euros para reforzar la plantilla y Frenkie de Jong entraría en sus planes, pero 'SPORT' afirma que el Barça no se plantea su salida, aunque sí que sería una gran operación que dejaría en las arcas del club una importante cantidad monetaria. Los blaugrana pagaron por el traspaso del internacional con Países Bajos 75 millones de euros más 11 en variables, por lo que se prevé que, en tal caso, pedirán lo mismo. 

Asimismo, desde la fuente antes citada repiten que el futbolista no tiene intenciones de abandonar el Camp Nou, pero la situación podría cambiar por la oferta que llegase desde el Old Trafford. El Barça le valora, pero la crisis financiera es extrema y se buscan soluciones para dar un 'respiro' a las arcas del club.