El Barça ha eliminado la necesidad de fichar un pivote de su lista de prioridades, luego de la llegada de Oriol Romeu procedente del Girona. Ahora el siguiente objetivo en la lista de exigencias de Xavi para reforzar el equipo de cara a la temporada 2023/2024 es, nada más y nada menos, que la posición de lateral derecho. Esta demarcación ha sido un auténtico 'quebradero de cabeza' para los culés desde hace ya algunas campañas.

Con Jules Koundé como el lateral derecho titular predilecto del egarense, a menos que llegue un refuerzo de primer nivel a la posición, como Joao Cancelo, se necesitará de un carrilero derecho natural que pueda aportar competencia al francés, además de que pueda fungir como 'fondo de armario' y pueda ser un talento con proyección a futuro. El jugador que cumpliría con estas características es Iván Fresneda, según 'Mundo Deportivo', la opción del 'pucelano' ha tomado mucha fuerza en la Ciudad Condal. El único inconveniente es que el club no estaría dispuesto a pagar los 20 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión.

El Barça tiene mucha competencia por Fresneda

El lateral es una de las jóvenes promesas del mercado. Informes recientes sugieren que el Bournemouth querría hacerse con los servicios del jugador y contarían con el dinero suficiente en sus arcas para afrontar la operación. Aquí podría estar cobrando fuerza la participación del técnico de los 'cherries', Andoni Iraola, quien podría estar 'seduciéndole' con la idea de jugar en la liga tan competitiva como lo es la Premier League. Aunado a esto, los ingleses no son los únicos clubes que quieren hacerse con los servicios del español, ya que equipos como el AC Milán, el Borussia Dortmund y el Arsenal también estarían interesados en caso de tener la posibilidad de incorporar al lateral. Por lo tanto, no le faltarían pretendientes al 'pucelano'.

Por su parte, la posición de lateral derecho del FC Barcelona estaría prácticamente en vilo, al menos en lo que a profundidad respecta. A pesar de contar con, al menos, tres piezas más que pueden desempeñarse en la posición aparte de Jules Koundé, no son jugadores que hayan ofrecido garantías en la posición en el último tiempo. Estos nombres serían Sergiño Dest, Julián Araujo y Sergi Roberto, los dos primeros suenan para marcharse a otros clubes, todo dependería de su actuación en la gira de pretemporada. Si a fin de cuentas, ambos terminan emigrando de la escuadra barcelonesa y no se realiza una incorporación de un lateral de peso o, al menos un suplente de garantías, la opción de 'backup' quedaría en manos del catalán y, como última opción, probablemente se valoraría apostar por un lateral de la cantera, los cuales no abundan.