Desde los despachos del FC Barcelona ya trabajan en función de reforzar la plantilla de Xavi Hernández durante el mercado de invierno. En tal sentido, la prioridad de la entidad blaugrana pasaría por incorporar un nuevo activo al mediocampo durante el mercado invernal, dado que Sergio Busquets necesitaría un sustituto de garantías para dosificar sus esfuerzos debido a que sus 35 años de edad empiezan a pasarle 'factura'. Además, la más que probable salida del '5' en verano hace que los culés apuren la llegada de su reemplazante, ya que la posición del capitán es una de las más importantes en el esquema del egarense.

Por ello, varios candidatos han sonado en torno a Can Barça a lo largo de las últimas semanas. La dirección deportiva catalana maneja diversas alternativas, siendo Martín Zubimendi y Rúben Neves los favoritos. El fichaje del donostiarra es prácticamente imposible, por lo que el portugués parece la opción más clara. Sin embargo, el nombre de Edson Álvarez se sumó al 'casting' hace algunos días, ya que el buen rendimiento del jugador en el Ajax no ha pasado desapercibido para los grandes clubes del continente.

De hecho, el futbolista pudo haber puesto rumbo a Inglaterra en verano, cuando el Chelsea ofreció a los neerlandeses 50 millones de euros por su ficha. Pese a esto, el conjunto 'ajacied' no aceptó al no tener un sustituto para el mexicano. "Por supuesto que hubo interés por parte del Chelsea. Nadie esperaba que hiciera otra oferta. Era una situación difícil. Ajax realmente no podía ir a ninguna parte, no podía hacer nada más. No tenía un jugador en mi posición. Por supuesto que luché hasta donde pude. Yo tampoco quería hacer eso demasiado", confesó el jugador a 'ESPN'.

En la entrevista concedida al medio internacional, el centrocampista se mostró decepcionado por la posición tomada en el Johan Cruyff Arena aunque confía en que otro club le de la oportunidad de dar el gran paso a la élite, lo que sería una buena oportunidad para el Barça. "Estoy muy decepcionado por eso. Pero estoy convencido de que algún día otro gran club vendrá por mí. Este invierno, o en verano. Por ahora solo puedo concentrarme en el Ajax", manifestó.

Una mejor vida

Finalmente, Álvarez admitió estar concentrado en su presente en el Ajax, pero que anhela el traspaso a un nuevo club para tener una mejor vida para él y para su familia. "Una mejor competencia, una mejor vida para ti y para tu familia. Porque de eso se trata al final. Siempre he pensado para mí que estoy aquí por mi amor por el fútbol, pero también por mi familia. Que estén bien, que pueda cuidar a mis hijos y a mis padres", concluyó.