El FC Barcelona se mantiene atento a los diferentes movimientos de mercado que puedan aumentar la calidad de la plantilla. Si bien Xavi Hernández tiene definidas las posiciones que quiere reforzar, lo cierto es que en los despachos no cierran la puerta a las jóvenes promesas que puedan darle un giro al futuro de la institución.

Uno de los nombres que ha sonado con mucha fuerza es el de Arda Güler, el polivalente futbolista del Fenerbahce. A sus 18 años ha disputado 35 compromisos con los turcos y lleva el dorsal '10' en su espalda, lo que hace contraste al enorme talento que tiene en sus botines. Los azulgrana se han mantenido interesados en sus servicios al igual que varios clubs de Europa, como el Real Madrid.

El Real Madrid lidera la 'carrera' por Güler

Los merengues creen que es un jugador muy interesante por sus características, edad y precio, ya que su cláusula de rescisión está valorada en 17.5 millones de euros. La dirección deportiva blanca ve con buenos ojos ficharle y llevaría la delantera en la operación gracias a que el Barça tiene en mente la incorporación de Marcelo Brozovic por un monto similar.

En todo caso, varios medios de comunicación aseguran que su futuro podría resolverse esta misma semana antes de que el mercado de fichajes abra sus puertas y aparezcan propuestas llamativas desde Arabia y la Premier. Las exigencias salariales de Güler serían elevadas pero en Madrid pueden ofrecer cantidades acordes a sus pretensiones, aunque la problemática radica en su encaje dentro de la plantilla.

Se adaptaría mejor al Barça

Y es que la polivalencia del turco le permite jugar de extremo derecho y también de mediapunta, dos posiciones completamente cubiertas en el Santiago Bernabéu. Tanto Rodrygo como Brahim Díaz y Fede Valverde pueden trabajar por el costado diestro, mientras que Luka Modric y Jude Bellingham serán los referentes en la medular de cara al arco rival.

Por su barte, el Barcelona tiene uno de los mediocampo más competitivos de Europa pero la 'Operación Salida' podría favorecer la incorporación de Güler. Franck Kessié está en la rampa de salida al igual que Ansu Fati y Ferran Torres, lo que dejaría un cupo libre en ambos sectores si se concreta una venta. De momento los culés se mantienen atentos a su situación pero entienden que primero deberán vender para entrar de lleno en su traspaso.